Auge de clandestinaje de vinos y licores; consumidores preguntan: ¿Quién vende?

In Capital

Cuentas falsas y números reales para venta

Durante este fin de semana, la venta de alcohol de forma clandestina no paró y revendedores aprovecharon para hacer su agosto en pleno junio aprovechándose de la situación. Hasta mil pesos por un cartón y mil doscientos por una botella de whisky, se pedían en redes sociales.

La demanda de la misma ciudadanía da pie a que, en esta ocasión, la venta de alcohol esté desmedida en redes sociales a través de cuentas falsas y uno que otro con descaro proporcionando su número telefónico, asegurando que sus precios valen la pena porque supuestamente la Ley Seca se levantará en el mes de septiembre.

Lamentablemente los mismos campechanos igual contribuyen en el clandestinaje al publicar “¿Quién vende cervezas?, ahí, decenas de personas publican sus precios de six, planchas y cartones de cervezas así como de licores; los precios oscilan a partir de los 350 a mil 500 pesos.

Sábado y domingo fueron los días de mayor demanda, hasta costos adicionales por servicio a domicilio y promociones si la gente se arriesga a ir a buscar el líquido amargo que en esta ocasión, como medida estrategia para evitar la movilidad, se ha prohibido su venta.

Cerveza es el producto con mayor demanda entre los usuarios de las redes sociales y el más caro un six desde los 150 pesos cuando normalmente se adquiere desde 60 pesos, un misil hasta en 75 pesos cuando su precio en venta legal se encuentra desde los 35 pesos.

 

You may also read!

PAN: subordinación; PRD: sin coincidencia; PT: polémico

Visita de Amlo a Trump Con su visita a Washington, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador toma

Read More...

Nadie sabe qué sitio quieren para ello ni quién se hace cargo ni quién lo pague; estrictos requisitos

Anunciaron búsqueda de certificación de Bandera Azul para playas locales El objetivo central de los ideales del programa Bandera

Read More...

Suman 73 nuevos casos de Covid-19 en el Estado

El color Naranja en el Semáforo Epidemiológico sigue siendo de elevado riesgo y pone en peligro de contagio a

Read More...

Mobile Sliding Menu