Aumenta el precio del pan en Dzitbalché

In Regional

Afectando la economía de los ciudadanos quienes la ven difícil, ya que algunos padres de familia se han quedado sin empleo por las medidas preventivas contra el Covid-19

DZITBALCHÉ.- La crisis económica continúa golpeando a las familias de esta ciudad, y ahora lo hace con el incremento en el precio del pan, el cual tuvo un aumento del 16 por ciento en su precio, pasando de estar en un costo de $3 pesos a un total de $3.50, lo cual afecta a la economía de las familias quienes la ven difícil, pues muchos jefes de hogar se han quedado sin empleo por las medidas preventivas contra el Covid-19.

Este aumento de precios se ha dado en todas las clases de pan y en la mayor parte de las panaderías de esta ciudad. Al respecto los panaderos dieron a conocer que este incremento se debe a que los materiales necesarios para la elaboración del producto también han aumentado su precio y seguramente es debido a las contingencias que va dejando el coronavirus desde su llegada a nuestro país.

Por otra parte algunas amas de casa manifestaron que este incremento en el precio del pan lesiona a sus bolsillos ya que muchas personas dependían económicamente de los trabajos que se encuentran suspendidos actualmente por las recomendaciones preventivas del Gobierno Federal, es por eso que se encuentran con pocos recursos y el pan es un alimento que se consume regularmente, por lo que si representa un golpe a la economía familiar.

Por último, se dijo que se está a la espera de que las autoridades tomen cartas en el asunto para contrarrestar estos incrementos que afectan a las familias de esta ciudad, ya que de igual forma muchos de los productos de la canasta básica están subiendo de precio. Los ciudadanos también agradecieron a la Profeco que constantemente se encuentra realizando operativos contra quienes aumentan los costos de los productos de manera injustificada.

 

You may also read!

Campeche tiene que seguir encerrado… hasta nuevo aviso

Ni los más de 8,500 burócratas estatales, tampoco los de municipio ni del gobierno federal regresarán mañana 1 de

Read More...

Campeche mantiene emergencia sanitaria; el semáforo rojo a nivel nacional y estatal indica permanecer en casa

“A las actividades esenciales se agregan las industrias de la construcción, minera y automotriz, a partir del lunes 1

Read More...

Confirman 29 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 131 esperan resultados

Campeche continúa en semáforo rojo La noche de ayer la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo confirmó 29 casos

Read More...

Mobile Sliding Menu