Aumenta la llegada de peregrinos guadalupanos

In Carmen

En el marco de los festejos a la “Morenita del Tepeyac”, aumenta el paso de guadalupanos por la ciudad que tienen como destino llegar a la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México este próximo 12 de diciembre

El transitar de los peregrinos que cada temporada viajan desde diferentes partes del país hasta la capital con el fin de agradecer los favores y milagros hechos por la Virgen Morena, la cual sigue siendo venerada por miles de mexicanos que depositan en ella su fe en los momentos más difíciles, de angustia o enfermedad.

Muchos de los guadalupanos se detienen a verificar las condiciones en las que están sus unidades en el que se transportan para evitar tener algún accidente rumbo a su destino, e ir con la mayor seguridad posible a la Basílica, ya sea en grupos de 8 o 15 elementos o a bordo de camionetas con la fe que los mueve y lleva hasta su punto de estancia por algunas horas para luego retornar a sus orígenes agradecidos de haber cumplido sus promesas un año más con la Virgen de Guadalupe.

Desde el primero de diciembre iniciaron los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, la presencia de peregrinos, gremios y visitantes ha aumentado en los últimos días.

Vecinos de la zona han adornado los alrededores de la Santa Iglesia de Guadalupe, con banderitas y altares a las afueras de sus hogares, ante el paso de los diferentes gremios Guadalupanos que con fe buscan agradecer todas las bondades que les ha regalado durante el año.

Todo se encuentra listo para honrar a la Virgen de Guadalupe

Una familia procedente de Chiapas aseguró que es la segunda ocasión que visitan la capilla de la Virgen de Guadalupe, recorren gran parte de la zona sureste y cada iglesia donde veneran a la guadalupana.

Señalaron también que han visitado varios municipios de Chiapas, dando gracias a la Morenita del Tepeyac tantas bondades otorgadas este 2018, culminando el año con muchas satisfacciones personales.

En su camino regalan rosarios a quienes le brindan la mano, les otorgan alimentos, hospedaje y todo lo necesario para que los 12 adultos y los dos niños que los acompañen continúen este viaje que culmine el próximo 11 de diciembre en su comunidad. A diario la iglesia de la Guadalupe ofrece tres misas de los diferentes gremios, de asociaciones, familias, comercios, empresarios que buscan con este acto de fe.

 

You may also read!

Prioridad, beneficio de los campechanos

Llama el gobernador a su gabinete a redoblar esfuerzos (…) todos los secretarios deben estar en el campo, en

Read More...

Elecciones no están en riesgo, pese a recorte

Prevista la distritación de los dos nuevos municipios Seybaplaya y Dzitbalché, así como la instalación de un consejo distrital

Read More...

Mágico encendido del árbol navideño gigante

El secretario General de Gobierno encendió anoche el gran árbol navideño En un ambiente decembrino, el secretario General de

Read More...

Mobile Sliding Menu