Aumentaría predial en el municipio de Campeche

In Capital

*Da Congreso entrada a leyes de ingresos de Calakmul, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Palizada *Abierta la posibilidad de que contraten deuda

Durante su novena sesión ordinaria, el Congreso del Estado dio entrada a las Leyes de Ingresos de Calakmul, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Palizada que prevén ingresos por el orden de los dos mil 817 millones 517 mil 661, en conjunto, así como sus respectivas tablas de zonificación catastral y de valores unitarios suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2020.

Al darle primera lectura, se destaca que dichos municipios contemplan la posibilidad de contratar obligaciones a corto plazo sin autorización del Congreso del Estado, toda vez que el saldo insoluto total del monto principal no exceda el seis por ciento de sus ingresos totales aprobados.

El municipio de Calakmul que encabeza el priista Luis Mora Hernández, prevé ingresos por concepto de impuestos, participaciones y convenios por 226 millones 469 mil 34 pesos. Prorrogaría sus valores Unitarios de Suelo y Construcción, y tampoco modificaría sus Tablas de Zonificación Catastral.

Mientras que el municipio de Campeche prevé ingresos por mil 553 millones 171 mil 551 pesos para el próximo año. Y aunque en su exposición de motivos habla de prorrogar sus valores catastrales, establece la actualización de los mismos aplicando el valor fiscal de 2020 el factor de tres por ciento.

En su propuesta, el panista Eliseo Fernández Montúfar menciona que el monto por impuesto predial se calculará con base a los valores catastrales y multiplicados por tres por ciento.

En el municipio de Champotón, que gobierna Daniel Martín León, se prevén ingresos por el orden de los 457 millones 488 mil 118 pesos. Destaca que no habrá creación de nuevos impuestos, ni modificará su Zonificación Catastral o los Valores Unitarios de Suelo y Construcción.

En el municipio de Hecelchakán, el alcalde José Dolores Brito Pech, presentó una Ley de Ingresos por 177 millones 852 mil 250 pesos; prorrogando sus Valores Catastrales.

De igual forma, Sandy Bass Cahuich en el municipio de Hopelchén, prevé ingresos totales por 266 millones 37 mil 116 pesos y prorrogar los valores catastrales.

Durante la sesión de ayer se empezó a dar entrada a las leyes de ingresos de los municipios del Estado.

Por último, en el municipio de Palizada, la presidenta municipal, Maritza Díaz Domínguez, presentó una Ley que describió como conservadora ya que no anticipa modificaciones en sus Valores o los impuestos, la misma es por 156 millones 499 mil 592 pesos.

En la sesión de hoy, darán primera lectura a las iniciativas de Ley de Ingresos correspondiente a los municipios de Calkiní, Carmen, Candelaria, Escárcega y Tenabo.

En días posteriores, los alcaldes o sus representantes acudirán ante los diputados locales para defender cada uno sus propuestas.

 

You may also read!

Campeche, el Estado más seguro del país: Leonel Cota

Recibirá un mayor presupuesto para seguir garantizando el bienestar de los campechanos El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de

Read More...

Anuncia Gobernador 100 nuevas plazas para policía

Titular del SNSP reconoce fortaleza de instituciones de seguridad En tanto, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad

Read More...

Recibirá Campeche para seguridad, $200 millones

Reitera Cota Montaño que el Estado es el más seguro del país, pero la zona de Carmen representa un

Read More...

Mobile Sliding Menu