Aún no se definen las regidurías plurinominales

In Carmen

Hasta el momento el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) no ha informado respecto a cómo será la participación de los partidos políticos para colocar a sus regidores plurinominales en la siguiente administración municipal.

De acuerdo con la Ley de Instituciones y Procesos Electorales de Campeche, serán al menos cinco regidores de la oposición que puedan hacer balance en el Cabildo Municipal, siendo las posiciones de regiduría ocho, nueve, diez, once y el síndico administrativo.

En Carmen, el partido ganador de la contienda electoral es Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 47 mil 30 votos; en segunda posición quedó por votos el PRI con 27 mil 724 sufragios, le siguió Movimiento Ciudadano con 10 mil 734 votos y al final el PAN con dos mil 743 votos, el PT con mil 657 votos, el Verde mil 151 votos, mientras que el RSP, PRD, PES y Fuerza por México, obtuvieron menos de mil votos.

Ante ello, el presidente del Pueblo de Carmen Contra la Corrupción, consideró que se debe informar cuanto antes cuáles serán los partidos que tendrán derecho a incluir a regidores plurinominales en la próxima administración municipal, además que hizo un exhorto para eliminar a los partidos que tuvieron votos inferiores a dos mil, pues considera que no tienen una representación importante.

“Hasta el momento no se ha dicho nada respecto a cuáles serán los partidos que tendrán derecho a incluir a personajes en las regidurías, creo que se debe analizar bien por parte del IEEC para que no haya errores y sobre todo evitar que metan a cualquier persona”, finalizó.

 

You may also read!

Sin rubor, piden paciencia / Sin fecha para segunda dosis  De 30/39 años en Campeche y Carmen: Manuel Zavala 

Con una solicitud de paciencia el Coordinador Regional de los Programas del Bienestar, Manuel Zavala Salazar informó que hasta

Read More...

General y ambigua pregunta de consulta del 1 de agosto: Alfredo Cardeña 

“Es ambigua, estrictamente no establece un juicio político a algún expresidente” sostuvo el Presidente del Colegio de la Barra

Read More...

Sin resultados estrategias contra COVID 

Las diversas estrategias de información contra el COVID-19, incluyendo las medidas preventivas ideales para frenar la propagación del virus

Read More...

Mobile Sliding Menu