Aunque previsto reiniciar el 10 de agosto, no es seguro

In Capital

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio como fecha referencial el 10 agosto para el regreso a las clases presenciales, en Campeche será siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, enfatizó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

En entrevista, subrayó que lo más importante es garantizar y proteger la salud de alumnos y docentes, por lo cual, están trabajando en estrategias que el ciclo escolar 2020-2021, no se vea afectado por los efectos de la pandemia.

Refirió que si bien están pendientes de todas las disposiciones de la Secretaría de Salud, también están elaborando estrategias que implementarán tanto en clases presenciales o si se debe continuar con las clases virtuales.

“Hemos tenido reuniones constantes para ver cómo se implementarían este tipo de acciones y estamos esperando las decisiones de la Secretaría de Educación Pública, pero nosotros estamos haciendo de nuestra parte y buscando nuevas formas”, mencionó.

Indicó que en caso de regresar a las aulas escolares, coadyuvarán y buscarán que se cumplan con todas las medidas preventivas y de higiene, e incluso, a qué se les proporcione a los niños y niñas caretas para su protección personal.

A lo que respecta a la educación a distancia, implementarían nuevas metodologías e instrumentos como los que utilizaron para finalizar el ciclo escolar anterior, por lo cual, se han reunido con la Mesa Técnica de Trabajo de la Seduc.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu