Autoridades de Palizada recuerdan el inicio de la Revolución Mexicana

In Regional

El Gobierno municipal que preside Maritza Díaz Domínguez, realizó un homenaje cívico para recordar el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, evento que se realizó en la explanada cívica “Pablo García y Montilla”, con la participación de funcionarios públicos y elementos de Seguridad Pública

PALIZADA, Campeche.- El Gobierno municipal que preside Maritza Díaz Domínguez, realizó un homenaje cívico para recordar el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, evento que se realizó en la explanada cívica “Pablo García y Montilla”, con la participación de funcionarios públicos y elementos de Seguridad Pública.

Esta ceremonia en donde se resaltó esta importante fecha acontecida un 20 de Noviembre de 1910, estuvo encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Javier Zavala Bayona, en representación de la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez; de Regidores, de la Supervisora de educación primaria de la zona escolar 034, Aurelia del Carmen Pérez Morales y del Cronista e historiador José Jesús Espinosa Mateos.

Los honores a la bandera corrieron a cargo de la escolta de la casa de la cultura “Dora María Morales Villorín”; en tanto que Juan Jiménez Lara, pronunció el Juramento al lábaro Patrio y autoridades izaron la bandera en todo lo alto de su mástil, para posteriormente entonar los himnos nacional y campechano.

El contralor municipal, Jimmy Sunza Esquivel, fue el orador oficial en este 110 aniversario quien señalo que la Revolución mexicana, es un suceso clave de la historia de México moderno, ya que fue un movimiento democrático, social y económico, pero ante todo cultural, pues consolido el país que hoy tenemos, de origen español, indio y mestizo.

Dijo que los sucesos de 1910 con Francisco I. Madero quien proclamó el Plan de San Luis, cuyo sentido democrático era el lema de “Sufragio efectivo, no reelección” y que convocó al pueblo a iniciar la Revolución y que buscaba resolver viejas contradicciones sociales, que venían gestando el régimen porfirista.

Agregó que el pueblo mexicano festeja el 20 de Noviembre, ya que recuerda a los antepasados que entregaron su vida, en defensa de sus ideales y anhelos, por legar las nuevas generaciones de un país mejor.

Afirmo que en la carta magna quedó plasmado el nuevo proyecto nacional, por el que los mexicanos lucharon y que fue aceptado para enfrentar los restos del siglo XX y los que vivimos los mexicanos del México moderno.

 

You may also read!

Vuela Yolanda contra Bagdadi para dinamitar alianza local

Elíseo pierde con Alianza autorizada por panistas y envía a ariete a reventar Por menos de 50 millones de

Read More...

Aníbal da “descontón” a Rocío y Renato sin encuesta

No hay medición y Ostoa asume postura como desesperación Solo con Layda Sansores Sanromán los partidos que conforman la

Read More...

Gobernador y esposa entregan apoyos del Programa Expansión de la Educación Inicial 2020

Se garantiza alimentación saludable de menores Para garantizar la cobertura alimentaria y de la salud de 140 niños pertenecientes

Read More...

Mobile Sliding Menu