Bajan de su nicho a la Virgen de la Asunción

In Regional

DZITBALCHÉ.- Con la participación de un reducido número de feligreses católicos se llevó a cabo la bajada de la imagen de la Virgen de Asunción de María y con el cual se da inicio a la celebración, donde se harán diferentes actividades pero con los protocolos de seguridad.

El párroco local José Luis Yeh Euán, invitó a los fieles a participar desde sus hogares con oraciones como lo han hecho hasta ahora, pidiendo que la pandemia pueda cesar pronto.

Luego de la homilía presentada por el presbítero José Luis Yeh Euán se procedió a la bajada  de la imagen a través de un mecanismo especial que atraviesa toda la parroquia, iniciando desde el altar hasta la entrada principal.

El  24 de agosto será la misa de finalización de las fiestas tradicionales y la subida de la sacra imagen. Del 1 al 23 de agosto, todos los días habrá mañanitas de las 5 horas, a las 18:00 horas será la entrada de gremios, rosario y misa, pero a diferencia de otros años, quedan suspendidas la quema de juegos artificiales.

Habrá un control sobre el acceso de los feligreses en el interior del templo durante la celebración de gremios. En esta ocasión la familia Chuc Chablé es la encargada de donar el vestuario que lucirá la imagen de la Virgen durante la celebración.

A partir de esta fecha hasta el día 24 se estarán oficiando las misas, pero sólo con la presencia de no más de 30 personas en cada uno de los gremios. La entrada será a las seis de la tarde y salida a las 10 de la mañana. Pero para esta ocasión no se llevará a cabo la quema de juegos pirotécnicos como cada año, por lo que sólo serán las misas a los estandartes.

 

You may also read!

Proceso judicial no impide participación, pero ¿quién votaría por un acusado?: Barra de Abogados

Caso PGL y las medidas cautelares que ofrecieron Respecto a la reciente vinculación a proceso de Pablo Gutiérrez Lazaruz,

Read More...

Judicializado por peculado y uso indebido de atribuciones: Magistrado Cabrera Miss

Ex alcalde de Carmen El Magistrado del Poder Judicial del Estado de Campeche, José Antonio Cabrera Miss, aclaró que

Read More...

“Campeche no se gobierna desde un escritorio”: Christian Castro

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Christian Castro Bello, llegó al municipio de Palizada, donde

Read More...

Mobile Sliding Menu