Bajan de su nicho al Cristo de la Misericordia

In Regional

CALKINÍ.- Con la bajada de la imagen del Cristo de la Misericordia se dieron inicio a los festejos por los 456 años de historia. Los fieles desbordaron su fe durante este evento que se llevó a cabo en el templo de San Luis Obispo de esta ciudad.

Por segundo año consecutivo la celebración anual será con algunas restricciones debido al virus del Covid-19, la feligresía comenzó a participar con visitar a esta efigie que está expuesta por espacio de unos días en la parroquia central y este venidero fin de semana será subido en su altar para iniciar sus festejó a partir del primero de octubre de acuerdo a la tradición ancestral.

Esta fiesta es una de las más esperadas y concurridas de esta ciudad, pues en ella participan un total de 34 gremios que con mucha anticipación se vienen preparando, de hecho, en estos días los socios de estas agrupaciones gremiales se han puesto de acuerdo para acompañar a la imagen expuesta en el pasillo central de la parroquia principal de esta ciudad, para la veneración.

Según datos históricos  fueron tres imágenes de Cristos que arribaron en la Península de Yucatán; esto fue en el año de 1565 el de San Román, que se venera en la ciudad de San Francisco de Campeche; el de las ampollas que se venera en la catedral de San Idelfonso, de Mérida, Yucatán y el de la Misericordia de esta ciudad de Calkiní, los tres se asemejan a su color, por su tamaño el de la capital campechana y Calkiní, el de las ampollas es el más pequeño.

 

Mobile Sliding Menu