Bajan demandas ante Codhecam contra policías

In Capital

Ana Patricia Lara Guerrero, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señaló que el primer semestre de este año han recibido más de 150 denuncias en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo reconoció que las corporaciones policiacas son de los pendientes más importantes para la CNDH, debido a que el mayor número de quejas ha sido por el uso de violencia en las detenciones, por lo cual están trabajando en capacitaciones y han firmado convenios con dichas dependencias, con el fin de que sean más enérgicos y así evitar acciones que violen los derechos humanos.

De igual manera las detenciones arbitrarias, porque a diferencia de otros Estados, la detención de este tipo es cuando se detiene a personas que en realidad no están cometiendo alguna falta administrativa o un delito, y donde se puede vislumbrar un abuso excesivo de la fuerza, por ello considera que es otra de las partes más importantes que tienen que trabajar con las dos corporaciones.

-Hay que trabajar con estas instituciones en que no es necesario el uso de la fuerza al menos que se requiera emplear, sin embargo hay avances, por ejemplo, cuando una persona es detenida se le cobra una fianza para que pueda salir, al momento de concluir el trámite y resulte que existieron hechos que violenten sus derechos se les regresa el monto, pero seguiremos trabajando -precisó.

Cabe mencionar que con el trabajo constante de la CNDH se registra un 19 % menos de recomendaciones para la Fiscalía y para la SSP un 32 % menos.

You may also read!

Mientras en EEUU buscan fondos para la región, AMLO abandonó la región: Cupil Cupil

El Día Nacional de Calakmul La posibilidad de que el arqueólogo estadunidense, Richard Hansen, obtenga recursos para realizar su

Read More...

Se invirtieron más de 4 MDP en computablets: Castro Bello

Para reconocer e incentivar la excelencia académica, el gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González invirtió, a través de

Read More...

Suman 50 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 179 esperan resultados

Ayer se confirmaron solo 50 nuevos casos positivos de Covid-19 en Campeche y 11 decesos. En este momento de

Read More...

Mobile Sliding Menu