Basurero público de Dzitbalché ya invade la cinta asfáltica

In Regional

DZITBALCHÉ. – Comienza a rebosar el basurero público ubicado entre la carretera estatal Santa Cruz Pueblo-Dzitbalché, e invadir la cinta asfáltica, debido a que, desde hace varios días, no se le presta atención a este sitio que incluso se está enmalezando todo el espacio que se ocupa para el tiradero de desperdicios y que está representando un foco de infección, por los animales que además son tirados y que con el paso de los días ya están en estado de putrefacción, así como de ataúdes.

Este basurero público que merece ser reubicado, le pertenece al municipio de Dzitbalché, pero desde hace algunos años que se ocupa para tirar todo el desperdicio que se genera en la ciudad y al ser descuidado, los perros y otros animales que deambulan por el rumbo comienzan a buscar que comer y sacan lo que encuentra a su paso hasta en la cinta asfáltica y en estos días se puede apreciar de igual forma enmalezado.

 Paulino Cen Cauich, vecino de la comunidad de Santa Cruz Pueblo y que de manera constante cruza por este camino a donde se localiza el basurero público, comentó que se hace necesario reubicar este sitio de tiradero de desperdicios, porque ya representa un foco de infección.

Mobile Sliding Menu