Bloquean más de 5 mil números telefónicos

In Policiaca

Por falsas llamadas de emergencia

Durante el primer semestre de este año, se han recibido más de 600 mil llamadas de emergencia, de las cuales el 86 por ciento resultaron falsas.

En el primer semestre del 2017 en todo el estado se recibieron un 86 por ciento equivalente a más de medio millón de llamadas falsas reportando una emergencia, por ello, las autoridades del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) bloquearon cinco mil 400 número telefónicos por hacer mal uso del 911 en la entidad.

Manuel Lanz Novelo, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública informó que del primero de enero al 30 de junio, en toda la entidad se recibieron 612 mil 167 llamadas reportando una emergencia.

De ese total, un 86 por ciento equivalente a 526 mil 821 telefonemas fueron falsos, mientras que el 24 por ciento restante equivalentes a 85 mil 276 resultaron reales.

Lanz Novelo exhortó a la ciudadanía hacer un uso responsable del 911 al momento de reportar una emergencia ante el alarmante porcentaje de telefonemas falsos que se realizan.

Pues por cada llamada que se realiza reportando una emergencia, las autoridades deben acudir al lugar y en muchas ocasiones se dejan de cubrir hechos que son reales por los falsos.

Es por esta razón que en el primer semestre del año, la autoridades del CESP bloquearon cinco mil 400 número telefónicos en toda la entidad, por hacerse mal uso de los números de emergencia.

El secretario Ejecutivo del CESP también informó que al terminar el primer semestre del año concluyó el periodo de transición para cambiar los números de emergencia al 911.

Por otra parte, se informó que durante el mes de julio se instalaran 211 cámaras de video vigilancia en los municipios de Carmen, Champotón, Escárcega y Campeche, copn lo que se pretende atacar los ilícitos, aseguró el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Por último dijo que se tiene confianza que la ciudadanía haga conciencia y no utilice el teléfono para hacer bromas, alertando de falsas emergencias, ya que de esa manera se distrae a los cuerpos de seguridad, que en ese momento podrían atender una llamada verdadera de alguien que se encuentre en peligro.

 

Mobile Sliding Menu