Bolsa de trabajo de Carso, todavía pero es de la CTM: Hernández Chérrez

In Capital

“En la página de la federación se darán a conocer las direcciones y los teléfonos de cada uno de los municipios en donde los interesados en participar en la construcción del tren Maya, pueden llevar su documentación”, aseguró el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Wilgen Hernández Chérrez.

En entrevista, dijo que si la CTM está a cargo de la contratación del personal, es porque no quieren que otros sindicatos lleguen a engañar a los ciudadanos de las comunidades rurales y municipios.

“Nosotros, a través de la CTM nacional, tenemos el contrato colectivo con el grupo Carso, por lo que los requisitos son presentar su credencial de elector, comprobante de domicilio y la seguridad social que son los documentos básicos”, aseveró.

Detalló que todavía la bolsa de trabajo del grupo Carso no ha salido y en el momento que esta se dé a conocer, lo harán extensivo a todos los municipios, pues lo que buscan es que no sólo los sindicalizados trabajen en este proyecto, sino también se les dará la oportunidad a los ciudadanos de todos lados.

Apuntó que no cobrarán cuota alguna por darles la oportunidad de trabajar en la construcción del Tren Maya.

“En las pláticas que hemos tenido con el grupo Carso, nuestro compromiso es que solicitaremos mano de obra del sector obrero, como albañiles, soldadores, ayudantes, incluso, podemos sugerir algún trabajo como Secretaría o algún técnico en topografía”, dijo.

Cuestionado sobre si necesitarán perfiles específicos, respondió que todo aquel que quiera trabajar en este proyecto puede llevar su documentación a los lugares donde estará puesta la convocatoria.

 

You may also read!

PAN: subordinación; PRD: sin coincidencia; PT: polémico

Visita de Amlo a Trump Con su visita a Washington, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador toma

Read More...

Nadie sabe qué sitio quieren para ello ni quién se hace cargo ni quién lo pague; estrictos requisitos

Anunciaron búsqueda de certificación de Bandera Azul para playas locales El objetivo central de los ideales del programa Bandera

Read More...

Suman 73 nuevos casos de Covid-19 en el Estado

El color Naranja en el Semáforo Epidemiológico sigue siendo de elevado riesgo y pone en peligro de contagio a

Read More...

Mobile Sliding Menu