Bomberos sofocan incendios en varios puntos de la Ciudad

In Policiaca

Desde el domingo un siniestro comenzó dentro de un terreno ubicado sobre el Periférico y que colinda con la Unidad Habitacional ExhaciendaKalá, Ciudad Concordia y colonia 20 de Noviembre

Un fuerte incendio se registró dentro de un terreno situado en varios puntos de la ciudad, los bomberos en coordinación con otras instancias se encontraban combatieron el fuego que se presume comenzó por el efecto lupa.

Desde el domingo por la noche el incendio comenzó dentro de un terreno ubicado sobre el Periférico y que colinda con la Unidad Habitacional ExhaciendaKalá, Ciudad Concordia y colonia 20 de Noviembre.

Al ver el siniestro y el exceso de humo que provocó, los vecinos llamaron al número de emergencia para reportarlo.

Aunque los bomberos y personal de Protección Civil intentaron sofocarlo, lo inaccesible del terreno lo evitó.

El lunes por la mañana los bomberos y personal de Protección civil reanudaron los trabajos para tratar de sofocar el incendio.

Durante varias horas bomberos y Protección Civil con el apoyo del Ayuntamiento, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Marina, se logró controlar el incendio para que no siguiera expandiéndose.

Una vez que se controló el fuego, comenzaron las labores para apagarlo en su totalidad, pues al haber troncos quemados, el aire en cualquier momento podía reavivar el siniestro.

Durante varias horas con el apoyo del Ayuntamiento, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Marina, se lograron controlar los incendios.

Hasta el lunes por la noche los cuerpos de emergencia se encontraban en el lugar tratando de sofocar el incendio.

Se desconoce cuántas hectáreas fueron devastadas por el fuego y cuantos litros de agua fueron utilizados, además de las herramientas de zapa que se necesitaron para apagar el fuego.

Al parecer el incendio fue provocado por el efecto lupa derivado de las altas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días en la ciudad.

 

You may also read!

Y ahora van por la educación privada, Puebla con Barbosa es el experimento para iniciar con las expropiaciones en el sector y si prospera van por todo

Morena y AMLO la vuelven a hacer con sus laboratorios pobristas Un paso más para configurar el Castro/Chavismo en

Read More...

PRI rechaza la Ley de Educación de Puebla porque quebranta el estado de derecho

El Partido expresa su respaldo total a la decisión de sus diputados locales, de no apoyar ninguna reforma que

Read More...

Confirman 26 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 76 esperan resultados

Actualmente 4 municipios no cuentan con casos activos Continúan a la alza los casos positivos de Covid19 en Campeche,

Read More...

Mobile Sliding Menu