Brote de Covid

In Afición

Aunque no en las dimensiones que le ocurrió a la Liga Mexicana del Pacífico en su pasada temporada, que tuvo que detener por espacio de varios días, la Liga Mexicana de Béisbol registró el primer brote de covid-19 al interior de uno de sus equipos, confirmó el propio circuito el día de ayer. El brote de covid-19 se dio entre la plantilla de jugadores de los Acereros de Monclova, la Liga Mexicana de Béisbol anunció que el inicio de la serie entre el equipo campeón de la LMB y los Sultanes de Monterrey, previsto para este martes se pospone y se reprograma para el miércoles con juego sencillo y el jueves doble cartelera. 

Es la primera ocasión en la temporada que un juego se pospone a causa del coronavirus, pues hasta la fecha se habían registrado casos esporádicos asintomáticos de jugadores o personal del staff de los equipos sin que se considerara un brote como es el caso de los Acereros. 

Este día la LMB confirmó que el primer juego de la serie Sultanes de Monterrey ante Acereros de Monclova de este martes 20 de julio ha sido oficialmente reprogramado con una doble cartelera para mañana a las 18:00 horas y juego sencillo el jueves 22 a las 19:30 horas. 

Esta reprogramación obedece a seis casos positivos del club Acereros: los jugadores Trevor Clifton y Ricky Rodríguez, los coaches Dallas Williams y Marvin Bernard, y los trainers Andrés Flores y Manuel Pérez. 

Los casos positivos han sido completamente aislados, asimismo a todo el equipo se la han practicado segundas pruebas PCR con el objetivo de descartar que se tengan más casos positivos. El club Acereros puede habilitar a jugadores de la lista Covid para sustituir a los elementos contagiados. 

Como dicta el Plan Diamante de la LMB, el club Acereros de Monclova ha cumplido cabalmente con la realización todos los lunes de pruebas Covid-19 a todos los miembros de su organización. 

El club Acereros, a través de sus propios medios, informó posteriormente los detalles del cambio de boletos a los aficionados que adquirieron sus entradas para el juego pospuesto.

REPORTE SEMANAL 

Apenas el pasado lunes, en el inicio de la semana y previo al arranque de las series, la LMB informó que los protocolos correspondientes al Plan Diamante incluyen pruebas de antígenos para detectar el Covid-19, y que la semana del 12 al 18 de julio se realizaron 1,274 entre jugadores, cuerpos técnicos, staff y personal de campo y de oficina, además de las cuartetas de umpires. 

La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la LMB notificó que tras la aplicación de dichas pruebas se presentaron ocho personas con resultado positivo de Covid-19, los cuales siete son asintomáticos y uno con síntomas leves. Dichas personas fueron puestas en cuarentena de inmediato. 

Ante el aumento de casos a nivel nacional, la LMB implementará más medidas para continuar con una campaña con el menor número posible de personas positivas con el fin de salvaguardar la salud de todos. El personal que viaje con cada equipo ya será más limitado a partir de la serie que comienza el 20 de julio. 

Se seguirán tomando pruebas a lo largo de la semana para detectar cualquier caso positivo y tener una temporada exitosa libre de cualquier brote en los 18 clubes. 

A la fecha, en total se han realizado 10 mil 872 pruebas durante la actual campaña y 22 positivos asintomáticos. 

Cabe resaltar que las pruebas de antígenos son de carácter obligatorio para salvaguardar la salud de todos. En caso de un caso positivo o sospechoso, se realiza una de PCR para evaluar si se trata de un falso positivo.

You may also read!

Sin rubor, piden paciencia / Sin fecha para segunda dosis  De 30/39 años en Campeche y Carmen: Manuel Zavala 

Con una solicitud de paciencia el Coordinador Regional de los Programas del Bienestar, Manuel Zavala Salazar informó que hasta

Read More...

General y ambigua pregunta de consulta del 1 de agosto: Alfredo Cardeña 

“Es ambigua, estrictamente no establece un juicio político a algún expresidente” sostuvo el Presidente del Colegio de la Barra

Read More...

Sin resultados estrategias contra COVID 

Las diversas estrategias de información contra el COVID-19, incluyendo las medidas preventivas ideales para frenar la propagación del virus

Read More...

Mobile Sliding Menu