Buena labor de pitchers de Piratas en la LMP

In Afición

Después de los primeros cinco juegos de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, jugadores que en primavera-verano defienden los colores de los Piratas de Campeche registran un extraordinario porcentaje de carreras limpias de 1.37, producto de 39 innings y un tercio de labor en los que han permitido seis carreras.

En total, son 13 pitchers que en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) portan los colores de los filibusteros los que han visto acción en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El cubano Elián Leyva tiene 1-0 tras una apertura en la que trabajó seis entradas, con 0.00 de carreras limpias, seis ponches y no ha dado base. Leyva juega para los Naranjeros de Hermosillo.

Por su parte el sonorense Jaime Lugo, también con una salida en calidad de abridor con los Charros de Jalisco, tiene 0.00 de limpias en cinco actos, cuatro ponches y dos bases. Tiene también 1-0 en triunfos y derrotas.

En tres partidos de relevo el zurdo mochiteco Demetrio Gutiérrez, quien juega para los Yaquis de Obregón, suma cuatro entradas sin permitir anotación, con un ponche y no ha dado pasaporte, además ya sumó su primera victoria.

Los tres lanzadores mencionados anteriormente suman 15 episodios de labor. Los dos primeros como abridores.

Hay tres pitchers más con tres entradas en labor de relevo, siendo éstos “El Chivito” Luis Enrique Pérez, quien debutó el pasado jueves 7 de octubre en la LMP; su compañero Miguel López, ambos con los Cañeros de Los Mochis. Daniel Flores con Águilas de Mexicali, todos ellos tienen 0.00 de efectividad.

Por su parte el diestro yucateco Manuel Flores, con los Charros de Jalisco, ha lanzado dos entradas y registra 0.00 de efectividad, con dos hits en dos relevos.

Antonio Garzón, con los Mayos de Navojoa, tiene 0.00 de efectividad en dos entradas y dos tercios en tres partidos. Con los Tomateros de Culiacán, Luis Ángel Verdugo lleva 2.1 innings con 0.00, un ponche en dos partidos.

EL joven José Isidro Márquez, con Mayos de Navojoa, en una labor de 1.1 de trabajo tampoco ha permitido carreras limpias, suma un ponche y una base en dos juegos.

El derecho Jesús Adrián Castillo Ripalda, con los Tomateros de Culiacán, ha lanzado dos tercios, 0.00 con dos hits permitidos.

En total son once pitchers que mantienen en 0.00 el rubro de las carreras limpias.

El zurdo Rodolfo Aguilar que porta los colores de los Águilas de Mexicali, en dos entradas tiene 4.50 de carreras limpias y un hit permitido.

Roberto Espinosa, con los Venados de Mazatlán, ha lanzado cuatro entradas y un tercio de relevo, registra 10.38 de limpias, un ponche, seis bases en cuatro juegos y 0-1 en triunfos y derrotas.

BATEADORES

En el departamento ofensivo el sonorense Demetrio Madero compila .300 de bateo con un jonrón y una remolcada con los Tomateros de Culiacán.

El sinaloense Jasson Atondo, de Naranjeros de Hermosillo, después de los primeros cinco partidos en el Pacífico, registra .263 con tres producidas.

El máscara Sergio Burruel lleva solo un juego con Yaquis de Ciudad Obregón. El pasado domingo se fue de 5-2, para un average de .400 con una carrera producida y un doble.

El dominicano Luis Jiménez juega con Mayos de Navojoa, donde registra .227 de promedio.

 

Mobile Sliding Menu