Buscan certificación “Punto Limpio”, 70 empresas turísticas: Jorge Manos

In Capital

Al menos 70 empresas buscan la certificación “Punto Limpio”, con el objetivo de ofrecer seguridad, confianza y bienestar a sus trabajadores y a los visitantes, así como garantizar el cumplimiento adecuado de los lineamientos propuestos por las autoridades sanitarias.

En entrevista, el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, dijo que el Sello de Calidad “Punto Limpio” es un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo a las empresas que implementen la metodología de las buenas prácticas de higiene.

Manos Esparragoza dijo que las 70 empresas que buscan la certificación, están dentro de las Asociaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Carmen.

Agregó que está la Asociación Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (CUDIR), así como los operadores y agentes de viajes que forman parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

Recordó que, en la primera etapa de certificación que concluyó con el mes de julio, la Secretaría de Turismo del Estado respaldó a más de 50 empresas de hospitalidad a cumplir con los requisitos para obtener dicha certificación.

Añadió que el contar con estas certificaciones representa estar a la altura de los demás destinos turísticos y poder ofrecer a los visitantes la seguridad que necesitan.

“Con estas acciones y todo lo que está haciendo el Gobierno del Estado, también es responsabilidad y compromiso de cada uno de los involucrados lograr la exitosa reactivación de la actividad turística en el Estado”, expresó.

 

You may also read!

Desde el rincón

J. Efrussi From Saint Francisco of Campeche city. Los del fondo evocaban la semana pasada los fiestones que eran

Read More...

Impartirán clases virtuales de Lima Lama

Candelario Flores, Presidente de la Asociación de Lima Lama, dijo que a partir del 17 de agosto impartirán clases

Read More...

Mobile Sliding Menu