Buscarán gestionar construcción de un puente en Bécal

In Regional

BÉCAL, Calkiní.- Pobladores de la villa de Bécal y las poblaciones aledañas, buscarán la conformación de un comité que se haga cargo de realizar las gestiones necesarias para que se lleve a cabo la construcción de un puente elevado en el entronque del parador turístico. Esto es con la finalidad de evitar accidentes como el ocurrido el sábado en la noche.

Se espera que el comité pueda tramitar estas gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Campeche, para la construcción de un puente con el respectivo acceso hacia el sitio de venta de artesanías, y con esto evitar más riesgos para los que buscan ingresar en esta localidad, así como para los que circulan en la carretera federal Campeche-Mérida.

Un grupo de vecinos de esta ciudad de Bécal, entre ellos Armando Chuil, han alzado la voz para integrar el comité que inicie estas gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y desde luego hacerle llegar la inquietud a la gobernadora del estado Layda Sansores San Román, para ir frenando estos constantes accidentes de tránsito que se registran precisamente a la altura donde se encuentra la glorieta, la cual ha cobrado muchas vidas como las del pasado fin de semana.

La mayoría de las poblaciones del Camino Real, cuenta con su respectivo puente de acceso para evitar accidentes, únicamente Bécal no cuenta con ello por lo que se busca la manera de realizar las gestiones para su construcción.

La artesana Rosa Aurora Itzá Fernández, quién tiene un local en el parador turístico frente a la carretera federal Campeche-Mérida, mencionó que es muy buena la idea de gestionar un puente, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene que considerar este importante espacio de venta, pues desde hace muchos años se ha estado solicitando mejorar este sitio para que el turismo voltee a ver las artesanías, pero ha faltado voluntad para escuchar este sentir.

Se espera que el comité pueda ser conformado en los próximos días para poder dar inicio a estas acciones de gestión ante las autoridades correspondientes para poder llevar a cabo la construcción.

 

Mobile Sliding Menu