Cada vez más complicado el mercado inmobiliario: Nelson Gallardo

In Capital

Tras más un año de pandemia por el Covid-19, regresar al semáforo amarillo y no descartar volver al rojo, el sector inmobiliario tambalea afrontando una dura crisis económica, igual o más directa que en otros sectores debido a las modificaciones que los ciudadanos han aprendido a hacer en su forma de vida, inversión, trabajo y consumo de bienes y servicios, sostuvo Nelson Danilo Gallardo Ordóñez, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Campeche.

Explicó que durante el 2020 el sector sufrió una severa crisis con el desplome de la actividad derivado al aislamiento por la pandemia y de las actividades realizadas en home office, los cuales debilitaron un escenario que se mantenía estable en 2019.

“Varios compañeros del ramo se han tenido que dedicar a otras actividades al verse rebasados y sin cero ganancias como parte de los efectos negativos de la pandemia y que arrastra una situación económica difícil”.

Significó, además, que ante la caída de los ingresos de muchas personas no ha habido movimiento en adquisición de vivienda, adaptándose a lo que sus ingresos solo les permitan; con ello también el que varios locatarios, muchos en contra de su voluntad, cierren sus negocios por los embates económicos derivado de la pandemia.

Refirió a la falta de mecanismos estrictos que ha relajado la misma autoridad de salud para prever contagios por Covid-19 y que no abonan a mejorar el panorama, sino lo contrario, empeorar los estragos de este y demás sectores ante el aumento de contagios reportados diarios, mismo esquema que llevó a la entidad a regresar a semáforo amarillo.

“No dudo que con el comportamiento que estamos observando y que diario se informa por la autoridad local, es que regresemos al semáforo rojo. Aquí el llamado a la secretaría de salud para hacer lo conducente y la población vuelva de nuevo a respetar las medidas sanitarias”, puntualizó el Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Campeche.

 

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Mobile Sliding Menu