Calkinienses de 40 a 49 años reciben vacuna

In Regional

CALKINÍ.- Este jueves cientos de personas de toda la geografía municipal recibieron su dosis de vacuna contra el covid-19. Fue desde las primeras horas en que comenzaron a hacer fila en la cancha del barrio de San Luisito, donde personal médico les haría la aplicación de esta dosis.

Las vacunas son de la farmacéutica AstraZeneca esta dosis que les va proteger de la enfermedad. Los beneficiados acudieron a separar su lugar desde la noche del miércoles para poder ser los primeros de poder recibirla.

Como era de esperarse personal del IMSS que llegó para apoyar en esta vacunación ocasionó el atraso y malestar, sin embargo minutos después se pudo dar inicio a esta actividad en donde se contó con la participación de personal de la Marina y Guardia Nacional quienes se sumaron a esta importante labor que se viene realizando.

Se atendieron a ciudadanos de los municipios de Calkiní y Dzitbalché, quienes llegaron para poder ser inoculados. Se espera que con esto las personas de entre los 40 a 49 años de edad ya puedan mantenerse protegidos de este virus y que en breve la vida pueda tornarse a la normalidad.

La aplicación de la vacuna se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples y en la Escuela Primaria “Carmen Meneses” del barrio de San Luisito, sin embargo, tuvieron que esperar ya que las dosis llegaron atrasadas y la aplicación inició cerca de las once de la mañana de este mismo lunes.

 

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu