Camino Real sigue siendo priista

In Regional

El tricolor mantiene el triunfo en tres de los cuatro municipios

CAMINO REAL.- Luego de la kilométrica jornada electoral del domingo, el Camino Real sigue siendo priista, ya que hasta ahora mantiene el triunfo en tres de los cuatro municipios.

En Tenabo la coalición Va por Campeche encabezada por la virtual ganadora Karla Uc, recupera el Ayuntamiento que estaba siendo gobernado por Morena. Esto luego de que el domingo Karla Uc de la coalición se alzara con la victoria sobre María del Carmen Uc, quien buscaba su reelección.

En el municipio de Hecelchakán, aún con un cerrado marcador hasta este lunes, José Dolores Brito Pech se alza con la victoria para dirigir por tercera ocasión los destinos de esta Sabana del Descanso. Los resultados son cerrados ante su más cercano contrincante de Movimiento Ciudadano.

El naciente municipio de Dzitbalché, queda en manos de Morena, con el ex priista Roberto Herrera, quien este lunes a las 4 de la mañana pudo celebrar su triunfo, debido a la incertidumbre de los resultados, pues la situación se ponía tensa en las urnas. Judith Canto de la coalición Va por Campeche, pierde estas elecciones. El pueblo  una vez más le cobra factura a los errores cometidos, como la presencia de Marcelino Mis en la Primera Regiduría.

Por otro lado, Juanita Cortés Moo de la coalición PRI, PAN y PRD, obtiene su victoria en el municipio de Calkiní, su más cercano contendiente es el candidato de MOCI, Milton Ulises Millán, quien se queda en el segundo lugar y Mayda Mas de Morena hasta el tercero.

El Camino Real demuestra que todavía tiene fuerza el Partido Revolucionario Institucional y se mantienen las alternancias de gobierno en Tenabo y Dzitbalché, mientras que en Hecelchakán mantiene su segundo trienio consecutivo y Calkiní el PRI se mantiene.

 

You may also read!

Sin rubor, piden paciencia / Sin fecha para segunda dosis  De 30/39 años en Campeche y Carmen: Manuel Zavala 

Con una solicitud de paciencia el Coordinador Regional de los Programas del Bienestar, Manuel Zavala Salazar informó que hasta

Read More...

General y ambigua pregunta de consulta del 1 de agosto: Alfredo Cardeña 

“Es ambigua, estrictamente no establece un juicio político a algún expresidente” sostuvo el Presidente del Colegio de la Barra

Read More...

Sin resultados estrategias contra COVID 

Las diversas estrategias de información contra el COVID-19, incluyendo las medidas preventivas ideales para frenar la propagación del virus

Read More...

Mobile Sliding Menu