Campechano será árbitro asistente en Liga Premier

In Afición

Nicolás López Vázquez, joven de la delegación de árbitros profesionales debuta este fin de semana en Cancún en un partido de la Liga Premier como asistente, con lo que se comienzan a ver el trabajo que realiza esta delegación en Campeche a cargo del Profesor Gary Sosa.

Lo anterior lo dio a conocer el mismo Gary Sosa quien dijo este joven oriundo de Champotón, tiene 21 años, tiene un año de haberse unido a la delegación, en el 2019-2020, en donde se jugó una temporada solo tuvo dos actuaciones, sin embargo, en la campaña 2021, tuvo diez actuaciones en donde se combinó como árbitro central y asistente.

Sin duda que esto es el premio a nuestro trabajo, al esfuerzo de los chicos por mantenerse en forma pese a la pandemia, a esas ganas de sobresalir, ustedes como medio de comunicación saben lo difícil que fue en nuestros tiempos, cuando en lo personal buscaba una oportunidad junto con varios compañeros ara llegar cuando menos a la segunda división, contados fuimos los que logramos llegar hasta ese nivel.

En esta ocasión debido a las relaciones a los apoyos que estamos recibiendo por personas interesadas en que no solo los jóvenes que juegan en los clubes sobresalgan, sino también el arbitraje, es que estamos viendo los frutos, destaco Gary Sosa.

Este chico Nicolás Lopez Vázquez y Jorge Mora Almeida fueron observados por el Profesor Cesar Moreno Roa, quien dio el último curso de arbitraje en Campeche, cuando el curso finalizo habla cosas buenas de estos chicos, me dijo que iba a hacer lo posible para observarlos y promoverlos para algo más de la tercera división, lo que son las cosas, no tardo y eso nos dio mucho gusto, dijo el delegado de los árbitros profesionales en Campeche.

El pasado fin de semana recibí un mensaje de que me comunicara con la parte técnica de la comisión de árbitros y resulta que era el Profe Cesar quien me dio la noticia y me dijo que era Nicolás y Jorge los jóvenes que van a estar en la LP, será Nicolás quien lo haga primeros y será este fin de semana en Cancún, Jorge lo hará luego.

Los árbitros campechanos Nicolás López y Jorge Mora tendrán participación en la Liga Premier.

Nicolás es oriundo de Champotón, tiene 21 años, llego con nosotros hace un año, este muchacho me lo recomendó un maestro de la Universidad de Valladolid, ahí estudiaba entrenamiento deportivo, me platico que le veía cosas buenas y se comunican conmigo y se regresa a Champotón, de ahí me habla y junto con Jorge Mora Almeida se vienen a Campeche y se van conmigo a probar unas pruebas en Cancún, donde salen aprobados.

De ahí, asentó Gary Sosa, antes de la pandemia del 2020, solo tienen dos apariciones, pero en la primera vuelta del torneo que culminó en diciembre tuvieron ambas diez apariciones como centrales y asistentes.

Estoy seguro, por lo que he visto de ambos, tanto de Nico como de Jorge, que tienen para escalar más alto, es el inicio de algo bueno para estos jovencitos, tienen a su favor muchas cosas, una de estas, es que del centro del país comienzan a voltear a ver al sureste de México, principalmente de Campeche y esto lo deben de aprovechar ellos y todos los que están con nosotros, porque esto sin duda que vendrá a motivarlos a los demás jóvenes que tenemos en la delegación, concluyo diciendo Gary Sosa.

 

You may also read!

AMLO manda vacunas, sociedad y maestros dicen que no es suficiente

Continuarán las clases a distancia en Campeche: Koh En Campeche continuarán las clases a distancia a través del programa

Read More...

En servicio, 480 nuevas cámaras de videovigilancia

*Suman ya mil 100 en funcionamiento *El sistema cuenta con un innovador sistema de monitoreo inteligente Para fortalecer las

Read More...

Christian en Ukum

Christian Castro Bello continúo su precampaña por la gubernatura en el municipio de Hopelchén, donde reafirmó su reconocimiento a

Read More...

Mobile Sliding Menu