Campeche, de los estados prioritarios de AMLO: Meave

In Capital

El incremento de recursos para los programas de Bienestar permitirá ampliar la base de beneficiados

El incremento de recursos para los programas de Bienestar permitirá ampliar la base de beneficiados y Campeche es de los estados prioritarios para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó Katia Meave Ferniza, delegada en Campeche de los programas federales para el desarrollo.

En entrevista, subrayó que la idea es que pueda haber un aumento importante en los programas sociales en las zonas de marginación y rurales.

“La prioridad para Campeche son el tema de las becas y los programas de adulto mayor como personas con alguna discapacidad y se está trabajando mucho en los programas de producción para el bienestar y para Crédito a la palabra”, apuntó.

Y aunque dijo no tener aún el porcentaje para cada programa, pues recientemente se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, “ya nos determinarán a cada Estado lo que nos corresponde para que trabajemos en las nuevas metas”, indicó.

Meave Ferniza refirió que el año pasado la dependencia a su cargo realizó un censo que arrojó un diagnóstico, y refleja una necesidad muy grande. Por lo que, dijo, están tratando de cubrir esa demanda en forma gradual, pero, atendiendo principalmente a las personas que se encuentran en zonas marginadas y en la rural en la entidad.

Katia Meave Ferniza, delegada en Campeche de los programas federales para el desarrollo.

Puntualizó que los municipios de Calakmul, Hopelchén, Hecelchakán, Calkiní y Tenabo, siguen siendo los de mayor marginación y pobreza en el Estado, así como una parte importante de Candelaria y Escárcega donde hay comunidades rurales e indígenas también.

Así también zonas marginadas de la Ciudad de Campeche y de Carmen, mientras que en el caso de Palizada, informó que están llevando algunos programas de crédito ganadero y precio de garantía de la leche.

-Estamos tratando que los programas también se aboquen a la vocación de cada uno de los municipios. En las zonas forestales estamos llevando el programa Sembrando Vida, para garantizar que se siga manteniendo la zona de reservas en buenas condiciones -concluyó.

 

You may also read!

Evalúan Gobernador y empresarios acciones por contingencia sanitaria

*A diferencia del gobierno federal *“Juntos reactivaremos la economía campechana” El gobernador Carlos Miguel Aysa González se reunió con

Read More...

Confirma Salud 14 casos positivos y un deceso por Covid-19 en la Entidad

Incrementan 6 casos positivos: 3 en Candelaria, 1 en Calkiní, 1 en Carmen y 1 en Campeche Confirma la

Read More...

AMLO no cumple ni al sector económico ni al social, queda a deber

Faltó una propuesta económica concreta de cómo el Gobierno coordinadamente con el sector privado salvarían la planta productiva, principalmente

Read More...

Mobile Sliding Menu