Campeche entre las 6 Entidades con mayor repunte de Covid

In Capital

Ayer el Subsecretario de Salud en México, Hugo López Gatell, informó que seis entidades del país registran incremento de casos de Covid-19, entre ellos Campeche. A pesar del panorama desde la Secretaría de Salud del estado, no se ha rendido postura alguna para reforzar los evidentes protocolos sanitarios que no están siendo respetados por la ciudadanía para evitar la propagación de casos.

En conferencia matutina, el funcionario federal detalló que en las 21 semanas de descenso de casos de Covid-19, la semana anterior se registró una ola de incrementos de 8 puntos porcentuales que se encuentran representados en 6 entidades federativas que tienen un actual repunte de contagios.

“En dos de ellas es un incremento muy sustancial y es la Península de Yucatán, Quintana Roo y Yucatán, un aumento importante de casos, esto hemos hecho un llamado para que se reduzcan ciertas actividades donde se congrega la gente de modo que pueda haber una reducción de contagios. También están al alza Baja California Sur y con menor intensidad pero con incremento Campeche, Sinaloa y Veracruz”.

Hugo López Gatell aseveró que se trabajará en conjunto con los gobiernos estatales con respuesta dedicada, sin embargo, en el plano local, el titular de la Secretaría de Salud, José Luis Pinzón González se mantiene hermético respecto al tema.

Secretaría de Salud no ha rendido postura alguna para reforzar los evidentes protocolos sanitarios.

El Sur de Campeche logró contactarlo para que diera parte informativa de las acciones a emprender ante el panorama de incremento de casos en el estado, por motivos de reuniones para tratar este tema no brindó la entrevista, aunque horas después se le llamó, ya no se obtuvo respuesta.

Por lo anterior, sigue en desconocimiento cómo y cuándo Campeche reforzará medidas sanitarias preventivas ante el incremento de los casos de Covid-19 que han llevado a regresar al semáforo amarillo y tener de vecinos, a 2 estados en semáforo naranja que de igual manera los contagios se han disparado en mayor medida.

 

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Mobile Sliding Menu