“Sé que cuento con usted y usted cuenta con el pueblo de Campeche”: Aysa

In Capital

*En la mañanera de López Obrador, Aysa González, adelanta informe y rinde buenas cuentas *Aysa González anuncia nuevos apoyos a la población; se destinarán cerca de 150 mdp *Carmen, Candelaria y Palizada recibirán adicionalmente subsidio de energía eléctrica *Campeche, de las Entidades más seguras del país *Campeche, entre los cinco Estados con menos casos activos de Covid-19, ocupa el lugar 31 a nivel nacional de menos casos de contagio del personal del Sector Salud

En un informe detallado de las acciones económicas y sociales emprendidas por su administración para afrontar el enorme desafío que ha significado la emergencia sanitaria del Covid-19, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González destacó que desde el 2 de marzo se instaló el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, desde el cual, dijo, se han tomado decisiones puntuales y precisas para atender la contingencia.

Durante la conferencia mañanera, el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, reconoció el respaldo del mandatario nacional, a quien dijo “sé que cuento con usted y usted cuenta con el pueblo de Campeche”.

Durante la conferencia de prensa por la gira del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Campeche, que llevó a caben la 3ª. Región Naval, el mandatario estatal hizo especial énfasis en señalar que Campeche está en el lugar 29 de menos casos activos de Covid-19 y en todo momento se ha mantenido entre los cinco Estados con menos casos activos.

“Al corte de ayer, 2 de junio, se tienen 712 casos positivos confirmados de Covid-19, 148 positivos activos, 472 recuperados y 92 que lamentablemente perdieron la vida. Desde hace cuatro días, no tenemos fallecimientos por Covid reportados en la plataforma nacional; en dos municipios no hay casos activos, Calakmul y Palizada, sólo tres casos positivos fueron reportados el día de ayer”.

Puntualizó que Campeche es el lugar 31 a nivel nacional, de menos casos de contagio del personal del Sector Salud.
En materia de seguridad, destacó, se ha formado un gran equipo para cuidar a Campeche con la participación de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia, así como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública; gracias a ello, dijo, ocupamos la tercera posición como el Estado con menor número de homicidios dolosos.

Informó que Campeche ocupa el primer lugar en menos secuestros, ya que no existen eventos por este ilícito en el periodo de enero a abril del presente año. De igual forma, al corte de mayo.

Significó que Campeche tiene la menor incidencia delictiva del país y, consecuentemente, es el Estado más seguro de México; conforme a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el tema de certificación policial, nuevamente y por quinto año consecutivo, resaltó que Campeche ocupa el primer lugar a nivel nacional como el Estado que tiene a toda su policía evaluada. Además, de acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Campeche ocupa el primer lugar con la mejor calificación en la Zona Sureste.

Enfatizó que para la reactivación económica Campeche está listo para entrar a la nueva normalidad con una inversión de más de 100 millones de pesos para el sector agropecuario, y se inició la entrega de 4 mil 882 toneladas de fertilizantes, en beneficio de 24 mil 634 productores campechanos. Además de impulsar el programa Del Huerto a tu Mesa, Mercadito Itinerante, en apoyo de productores.

Por último, el Gobernador del Estado resaltó que todas las acciones de gobierno referidas en este informe, representan un manejo escrupuloso y transparente de los bienes del pueblo, fortalecido con ahorros presupuestales para invertirlos en las necesidades más importantes de los campechanos, “todo esto se ha hecho con recursos propios del Estado y, hasta el día de hoy, no se ha pedido ni un peso de crédito, porque yo, Presidente, sé que cuento con usted y usted cuenta con el pueblo de Campeche”, reiteró.

Especial mención hizo a que con apoyo del Presidente de la República y de la Comisión Federal de Electricidad, se logró  construir un modelo único, a nivel nacional, de apoyo tarifario en el consumo de energía eléctrica.

Explicó que este convenio tiene dos vertientes principales: El cambio de tarifa doméstica de la 1C a la más baja, que es la 1F, en tres de los municipios de la entidad; y el subsidio estatal del 50% en el concepto de energía eléctrica en otros ocho municipios, durante el periodo de verano, que comprende del primero de abril al 30 de septiembre.

CAMPECHE CON GRAN POTENCIAL PRODUCTIVO Y EL MÁS SEGURO DEL PAÍS

Al inicio de la rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo federal reconoció el gran potencial productivo, energético y turístico de Campeche: “De la Sonda de Campeche es donde más petróleo se extrae; durante más de 30 años aquí se dio la producción de petróleo más cuantiosa del país, sobre todo, cuando estaba en auge el campo Cantarell, uno de los más importantes del mundo, y sigue siendo Campeche productor de petróleo y de gas; también es un estado con producción agropecuaria, con cultivos básicos de maíz, frijol…es un estado ganadero, con riqueza forestal y también con mucha potencialidad pesquera, es de los estados con más riqueza pesquera en sus litorales.

El Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, expresó “hay que reconocer que el trabajo del Gobernador ha sido loable y tiene una policía muy confiable; es un estado de gran seguridad”.

Tiene riqueza cultural y artística de primer orden… sus zonas arqueológicas como Edzná y Calakmul son únicas en el mundo y por si fuese poco, la ciudad amurallada de Campeche es una de las más bellas del país”, citó.

Por su parte, el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, expuso la situación de seguridad pública en el estado y sostuvo que definitivamente en muchos de los puntos de incidencia delictiva, la entidad está en el lugar 32, lo que significa que cuenta con niveles de seguridad pública de primera. “Hay que reconocer que el trabajo del Gobernador ha sido loable y tiene una policía muy confiable; es un estado de gran seguridad”, remarcó.

 

You may also read!

Nada que festejar, autoritarismo y reversa: Ricardo Medina; pese a todo, vamos bien, contrasta Aníbal Ostoa

Aniversario de triunfo de Amlo A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México,

Read More...

Entrega Gobernador 150 mil cubre bocas para distribuir gratis entre la población

Como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 508 esperan resultados

Para reducir la trasmisión de la enfermedad se requiere mantener el confinamiento social, las medidas de higiene y la

Read More...

Mobile Sliding Menu