Campeche no puede ser experimento de la 4T: PRD

In Capital

“Campeche no puede ser el experimento del Gobierno federal”, afirmó el Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz, pidió al Gobierno del Estado no ceder a las presiones del Ejecutivo federal.

En los próximos días, el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán visitará Campeche para acordar con el Gobernador Carlos Miguel Aysa González cuál es el momento ideal para abrir las escuelas en este escenario de semáforo verde. Ante esta posibilidad, el líder perredista reiteró que Campeche, a pesar de ir avanzando en el manejo de la pandemia, no está en condiciones para que las niñas y niños vuelvan a las clases presenciales, propuso que el regreso se posponga hasta 2021 como mínimo.

“En vez de ser el experimento del Gobierno federal y entrar a las aulas, mejor seamos ejemplo para el resto del país esperando el tiempo prudente para que niños y jóvenes retornen a las aulas, no podemos caer en presiones”, declaró.

Aplaudió la postura del gobernador y del secretario de Educación Ricardo Koh Cambranis, quienes por separado aseguran no pondrán en riesgo a los menores; sin embargo, vio con preocupación los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador por apresurar las cosas, para mantener la idea de un Gobierno “que domó a la pandemia”.

Segovia Cruz, recordó que de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) el riesgo de un rebrote está latente más al iniciar octubre y con ello la temporada de influenza, donde los síntomas del COVID-19 podrían confundirse ampliando el número de contagios.

You may also read!

Con carro completo, PRI desplazará al PAN en la capital: legisladoras priístas

El triunfo del PRI en Campeche será contundente este 2021, coincidieron diputados locales quienes desestimaron las encuestas difundidas por

Read More...

Gobernador otorga en Escárcega más de 6.3 mdp

*Respalda actividades económicas y acciones comunitarias *Entrega ambulancia a junta municipal de Constitución; cumple compromiso con pobladores ESCÁRCEGA-. Más de

Read More...

Hasta entre panistas se pelean en plena sesión del Congreso

Durante la sesión del Congreso, el Diputado José Inurreta Borges urgió por una reforma a la Ley del Transporte

Read More...

Mobile Sliding Menu