Candelarenses exigen subestación eléctrica

In Capital

Hasta el recinto legislativo llegaron pobladores de la zona Sur de Candelaria para exigir de manera pacífica la intervención de los diputados para que se construya una subestación eléctrica en al menos, las dos junta municipales del municipio: Monclova y Miguel Hidalgo.

Afectados explicaron que se encuentran hartos de los constantes apagones de luz o bien, de la falta de este al no contar con una infraestructura de calidad, además, resulta insuficiente para los miles de pobladores que ahora se ubican en esta región Sur de Candelaria.

Con pancartas en mano solicitaron “solución a los problemas de energía eléctrica, ya basta, urge subestación en Desengaño”, “solicitamos a esta legislatura una subestación eléctrica para la zona desde San Juan Arroyo”, “ante el Congreso solicitamos con respeto una solución a los apagones”.

Los pobladores fueron atendidos en los bajos del Congreso por el diputado de la demarcación, Rigoberto Figueroa Ortiz, quien dejó la sesión para apersonarse con los afectados, posteriormente informó que se reuniría con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Campeche y presentar la queja así como solicitar una solución pronta a sus demandas.

En tribuna presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad a construir subestaciones necesarias y evitar así las suspensiones recurrentes de energía eléctrica en el Municipio de Candelaria.

Mobile Sliding Menu