Candelaria foco rojo, pero no hay policías

In Capital

Abandonado el municipio con frontera guatemalteca ¿a propósito?

Al expresar que la labor legislativa no es en tribuna, sino fuera de ella, dando seguimiento a los temas que ocupan a la ciudadanía, el Diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rigoberto Figueroa Ortiz, declaró que Candelaria al igual que en Carmen, impera la violencia sin justicia, siendo un foco rojo de inseguridad.

Por lo anterior, informó que ya solicitó audiencia a la Secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, para dialogar y encontrar soluciones en la materia para el municipio del Sur del estado.

“En Candelaria sabemos que han ocurrido algunos homicidios, algunas desapariciones de personas y es importante para nosotros que la Secretaria y el Fiscal pongan atención a lo que sucede, no es algo que sea nuevo, pero son los municipios donde más ocurren este tipo de delitos graves”.

Destacó que al colindar Candelaria con la frontera con Guatemala y Tabasco, lo hace más blanco fácil de la delincuencia, por lo que la vigilancia es de suma importancia en la zona, ya que se carece que presencia de policías estatales.

De manera particular, el legislador externó que se busca instalar en las Juntas Municipales de Monclova y Miguel Hidalgo, módulos policiales para brindar la atención necesaria a los ciudadanos, ya que en caso de alguna incidencia se tiene que trasladar hasta la cabecera municipal.

“Incluso, en la legislatura anterior participé en tribuna, hice la solicitud ante el Gobierno del Estado y el Secretario de Seguridad, enviaron a pocos policías, sin embargo, por alguna razón no se quedaron de manera permanente, solo estuvieron por unos meses”.

Mobile Sliding Menu