Que candidaturas se abran a simpatizantes, avala AMC

In Capital
En entrevista, Alejandro Moreno Cárdenas.

Como priista, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se pronunció a favor de que las candidaturas se abran a simpatizantes, así como reducir el número de años de militancia para contender por un cargo de representación popular.

-Creo y estoy convencido que es un momento para replantear al interior del partido una responsabilidad de cara a la sociedad, pero, en esta mesa están las participaciones y deliberaciones. Es una mesa que desata ánimos y pasiones.

Lo anterior, al ser entrevistado por los polémicos temas que se abordaron en el primer día  en la mesa de estatutos en Campeche, una de las cinco sedes.

Consideró que se darán buenas propuestas y de ahí saldrán proyectos que habrán de poner al PRI de cara a la sociedad, “de cuál es el PRI que queremos los militantes y simpatizantes”, completó.

Respetuoso de las resoluciones que de la mesa emanen, recalcó que hay una propuesta clara para la modificación de los estatutos priistas, y es la de quitar candados al requisito de contar con 10 años de militancia para contender a un cargo de representación popular, de cinco a tres años, dependiendo del caso que sea, para diputados locales, federales, senadores o Presidente de la República.

Reiteró que está a favor de que se abra el PRI a los simpatizantes y a que todos compitan en igualdad de circunstancias, pues, consideró que las elecciones están en manos de los ciudadanos.

-Y la mejor encuesta es el día de las elecciones, y, hoy, tenemos que mostrarnos como un partido que entiende el mensaje de la sociedad, que está cercano a la sociedad y que hoy necesitamos un partido moderno, competitivo, con candidaturas ciudadanas, con trayectoria, con candidaturas de priistas con trayectoria, pero, sí, un partido abierto, con transparencia.

Asimismo, confió en que así como las mesas de trabajo se están llevando a cabo de manera respetuosa, responsable y comprometida, el PRI saldrá muy bien de cara a la sociedad, fortalecido y en unidad.

-Hoy mi responsabilidad como gobernador es esa, gobernar bien, juntos y en equipo para dejar claro que los gobiernos emanados del PRI son gobiernos eficaces, eficientes y que le dan soluciones a la gente -enfatizó.

 

You may also read!

Terrorismo fiscal, invasión de intimidad y persecución de contribuyentes, ofrece el SAT

Preocupación y crispación en dirigentes empresariales y políticos Para Diputados locales de Campeche el “terrorismo fiscal” que impulsará el

Read More...

Gobernador entrega Mérito Docente y Mérito Administrativo

A trabajadores del sector educativo En reconocimiento al desempeño y trayectoria de 17 maestros y ocho trabajadores de apoyo

Read More...

A través de SOLUCIONES, Sedesyh apoya a productores acuícolas de Escárcega: Christian Castro

En apoyo a las Juntas Municipales de Centenario y División del Norte, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, entregó

Read More...

Mobile Sliding Menu