Casi lista, Academia ProBeis

In Afición

A pesar de la pandemia de coronavirus, la construcción de la primera etapa de la Academia ProBeis en Campeche no se detuvo

Con una inversión aproximada a los 10 millones de pesos, está por culminar la primera etapa de la Academia de Béisbol de ProBeis en Campeche, la cual no se detuvo a pesar de la pandemia del coronavirus, informó el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien añadió que la segunda fase aun está por licitarse a través de ProBeis.

Como dimos a conocer, la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis), proyecta la inauguración y puesta en marcha de cinco academias, entre ellas una en Campeche, que está actualmente en proceso de construcción, además de otras en Guanajuato, Quintana Roo, Jalisco y Estado de México.

Cada una de las academias recibirán alumnos previamente seleccionados a través de un sistema de visorias, quienes podrán compaginar sus estudios junto con la práctica del béisbol.

El titular del deporte en Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, habló sobre la construcción de la Academia ProBeis en Campeche e informó que la primera etapa está próxima a concluir.

“Está en proceso, en estos días se acaba la primera etapa del edificio que se construye en la parte del estacionamiento del estadio ´Nelson Barrera Romellón´. Ya la primera etapa de la construcción está casi lista, y vendría la licitación, que no la tenemos hecha porque esa parte la ve ProBeis, la licitación de la segunda etapa”, comentó.

Abundó que la primera etapa de la obra, fue prácticamente lo que es “la obra negra”, el cascarón y parte del equipamiento. Para la segunda etapa se incluirán los acabados, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, y todo lo demás.

Respecto a cuántos jóvenes serán beneficiados con este proyecto, observó que aún no tiene toda la información completa, “la información que tenemos, porque no tenemos la información al cien por ciento de cómo va a operar esta escuela y cuáles van a ser las reglas de operación, es que tentativamente habría unos 50 muchachos de manera directa, más otros que puedan ir a entrenar y regresar a sus casas”.

Hurtado Montero indicó que para la construcción de esta primera etapa se ejercieron alrededor de 10 millones, de pesos.

Explicó que a través de ProBeis se ejercieron otros 6 millones para realizar eventos de capacitación de entrenadores, fueron varios eventos de capacitación, así como los eventos de captación de talentos, y la entrega de material deportivo a diferentes ligas en diversos municipios.

“Esto logramos sacarlo a tiempo, se realizó antes de que empezara la contingencia sanitaria, y lo que está a punto de culminar es la construcción de la primera etapa del edificio”, concluyó.

You may also read!

Ahora va AMLO por el control de las elecciones vía Economía, mediante sistema de gestión de calidad, de nuevo en el DOF

* Ahora van por INE y elecciones por medio de la Secretaría de Economía aún impedidos por autonomía constitucional

Read More...

Reconoce López-Gatell políticas públicas de salud del Gobernador Carlos Miguel Aysa González

*Gobernador evalúa con Gobierno Federal reapertura gradual de actividades *Pide mandatario estatal al Gobierno Federal aplicar para Campeche un

Read More...

Confirman 9 casos nuevos de Covid-19 en la Entidad, 141 esperan resultados

Hopelchén, Calakmul, Palizada y Tenabo son los 4 municipios sin positividad activa El Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, Manuel

Read More...

Mobile Sliding Menu