Causa revuelo lista apócrifa de “equipo de transición” de Sansores

In Capital

Layda Sansores San Román, virtual gobernadora de Campeche, desmintió la lista de 29 nombres entre morenistas y ex priístas que supuestamente integrarían su equipo de transición y que fuera difundida en redes sociales y servicios de mensajería el miércoles.

La larga lista que encabezan el Senador con licencia Aníbal Ostoa Ortega y el Diputado federal Carlos Martínez Aké, según revelaría a los hombres y mujeres que acompañarían la transición política y en su momento, incluso integrarían el Gobierno morenista de Campeche.

Ante esta situación, Sansores San Román usó sus redes sociales para asegurar que: “cuando llegue el momento, daremos a conocer al equipo de transición”.

Entre los nombres también figuran el actual líder de Morena, Erick Reyes León, como supuesto Coordinador Operativo de la Transición de Gobierno; la ex Secretaria de Finanzas estatal, América Azar Pérez; así como el ex priísta Raúl Pozos Lanz.

En la lista están amigos y colaboradores cercanos del ex Senador priísta como Landy Berzunza Novelo, José Farías Maldonado, Luis Hernández Zapata, Vania Kelleher Hernández, Román Enrique Rosas Quijano y Julio Luna Carballo, muchos de ellos fueron funcionarios en el sexenio priísta de Fernando Ortega Bernés.

Entre los morenistas resaltan Nelly Duarte Quijano; el ex líder estatal acusado de violencia política en razón de género contra las mujeres, Carlos Ucán Yam; así como el ex candidato a la alcaldía Renato Sales Heredia y algunos de sus colaboradores como Bismarck Richaud Coral.

Otros nombres son Carlos Buenfil Amaya, Álvaro Arceo Corcuera, Miguel Ángel Parra Burgos, Luis Gamaliel Turriza Chan, Javier Novelo, el periodista Juan Manuel Herrera Real, Carlos Sadek Abad, la ex candidata Jazmín Cervera Barbosa, Michelle Rodríguez y Marco Anguas González.

Además, se menciona al sobrino de la virtual gobernadora, Gerardo Sánchez Sansores, como Coordinador de Comunicación de la Transición de Gobierno; al virtual Diputado plurinominal Héctor Malavé Gamboa como Coordinador legislativo de transición.

En el documento, se menciona al actual Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, como supuesto asesor Político y Policial de la Transición de Gobierno.

Mobile Sliding Menu