CCEC de acuerdo con RFC para jóvenes desde los 18 años

In Capital

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Víctor del Río R. de la Gala, indicó que la propuesta que hay en donde se señala que los jóvenes que cumplan 18 años tengan la obligación de realizar su alta ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), se debe de aplicar, ya que con esto se contribuirá a que haya una mayor claridad en cuanto al número de personas que se encuentran económicamente activas en toda la geografía nacional.

“El que uno se dé de alta ante el SAT a través del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una medida correcta, porque no quiere decir que al darse de alta tengas que pagar un impuesto, esto se hace si de alguna manera tú tienes algún ingreso se tendrá que tributar como lo hace todo el mundo”, dijo Víctor del Río.

Precisó que en el caso de los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios en otro estado fuera de donde radican originalmente, mismas personas que se ven apoyadas por sus padres de familia con aportaciones económicas se puede esclarecer ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) haciendo las aclaraciones pertinentes.

El Presidente de empresarios aseguró que el padrón de contribuyentes debe de ser mucho mayor al que se encuentra actualmente registrado en la base de datos del SAT, por lo que con esta medida habrá un mayor control de todas aquellas personas que tienen la capacidad de formar parte de la población económicamente activa.

 

Mobile Sliding Menu