CCEC rechaza el pago de “Certificado de No Adeudo”

In Capital

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Estado de Campeche, Víctor del Río R. de la Gala, aseguró que es innecesario que se haga el cobro de un documento que acredite el no adeudo en cualquiera de las esferas gubernamentales, ya sea en el ámbito federal, estatal o municipal, ya que el cobro de este tipo de documentos solamente entorpece los procesos administrativos.

“El pagar un documento que acredite que no tienes adeudo es innecesario, pero también terrible además de ridículo, porque si yo te enseño el comprobante de que yo me encuentro al día con el pago de mis impuestos más aparte porque ellos lo tienen al día en sus registros, ambos tenemos los comprobantes para acreditar el pago oportuno de los impuestos”, dijo Víctor del Río.

Aseguró que el pago de este documento no tiene razón de ser, ni siquiera de su existencia, ya que al momento de que el ciudadano, o en su caso, empresario acude a realizar el pago de sus impuestos se actualiza digitalmente el estatus de la persona, además, se hace la entrega de un recibo que da certeza al pago realizado por la persona.

Precisó que empezar a implementar este tipo de documentos solamente genera una afectación a la velocidad en la tramitología que hay en las instituciones públicas, independientemente del gasto operativo que esto puede generar como es el gasto de la tinta, la inversión en papelería, por lo que no tiene razón de ser este tipo de documentos.

 

Mobile Sliding Menu