CEDH emite medidas cautelares a SS y SSP por casos en CERESO Kobén y CIA de Kila

In Capital

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) ha emitido medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Secretaría de Salud, ante las quejas de familiares de reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Su Presidente, Juan Antonio Renedo Dorantes, detalló que familiares reclaman que la Directora no brinda información sobre el estado de salud de los recluidos, los tienen incomunicados y no les permiten las visitas, por lo cual, están llevando a cabo los trámites pertinentes para que ambas instituciones cumplan con sus funciones.

Especificó que a la SSP se le concedieron 5 días naturales para que cumplan con implementar mecanismos para que dé información de forma personal, telefónica o vía electrónica, acerca del estado de salud de los reclusos sospechosos o confirmados de Covid-19 o cada vez que lo soliciten los familiares, así como actualizar cuántos son actualmente las personas recluidas, personal de seguridad y custodios de los Ceresos  de San Francisco Kobén y Carmen y del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA) en Kila, Lerma, que se encuentran como sospechosos o positivos.

Mientras que la Secretaría de Salud deberá establecer las medidas en coordinación permanente con la SSP, para garantizar que las personas que se encuentran recluidas como sospechosos o positivos, reciban atención médica e integral, el tratamiento y los medicamentos adecuados.

Recordó que hace más de un mes solicitaron a la SSP información de las personas recluidas con casos sospechosos o positivos, recibiendo como respuesta el 19 de junio, de 5 sospechosos y 2 positivos de personas privadas de libertad y 15 sospechosos y 13 positivos del personal de custodia del penal.

“De las 2 personas confirmadas, uno estaba en el Hospital de Especialidades y el otro en el Manuel Campos de esta ciudad y los sospechosos se trataron inicialmente con el médico del penal del cual determinó el tratamiento a seguir. Que a las personas privadas de libertad se daba la información que solicitaban a través del departamento jurídico y también informaron las acciones que llevan a cabo para evitar mayores contagios anexando 55 fotos en las que se aprecian las acciones”, precisó.

A lo que respecta al Cereso de Carmen y CIA de Kila Lerma, no había sospechosos y mucho menos contagiados.

 

You may also read!

El PRI sabe ganar y volveremos a ganar: Alejandro Moreno

*Arranca PRI Nacional Estrategia Electoral 2021 en Campeche *Gobierno de Aysa González, el mejor activo para ganar aquí en

Read More...

En 2021, el PRI enfrentará a “gigantes con pies de barro”: Alejandro Moreno

“Que el priísmo sea ejemplo, quiero cero simulación, compromiso, trabajo… hay que sentirnos orgullosos de militar en el PRI,

Read More...

En Campeche, el candidato será el mejor priista, con trayectoria y resultados: Alejandro Moreno

Si el PRI consolida una coalición con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en

Read More...

Mobile Sliding Menu