Celebran aniversario del “Parque del Progreso”

In Regional

Con un festival artístico y cultural, habitantes y autoridades de la Villa de Bécal celebraron el 51 aniversario del Parque, engalanado por el monumento de la “Fuente de los Sombreros”, orgullo de los becaleños

BÉCAL, Calkiní.- Habitantes y autoridades de la Villa de Bécal celebraron con un festival artístico y cultural, el 51 aniversario del “Parque del Progreso”, que se ve engalanado por el monumento de la “Fuente de los Sombreros” en honor a los artesanos de esta localidad.

Este parque fue construido en el año de 1968, por autoridades civiles y la colaboración de los mismos pobladores, es por ello que cada año celebran su aniversario.

En la celebración del 51 aniversario se contó con la presencia del  Secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; acompañado del alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib; de la presidenta del Sistema DIF Calkini, Olivia Yah de Sánchez; del Director de la Casa de la Cultura, José Antonio Montero Medina y la presidenta de Bécal, Candelaria Pacheco.

En el evento artístico tuvieron participación el ballet folklórico de Bécal, así como de la Orquesta Sinfónica de la Casa de Cultura de Calkiní que deleitaron a la concurrencia que se dio cita en éste “Parque del Progreso”.

El Secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, acompañado del alcalde, Roque Sánchez Golib y demás autoridades, entregaron reconocimientos a los participantes por su magnífica actuación.

El “Parque del Progreso” fue inaugurado un 7 de agosto de 1968 siendo el presidente de la República Mexicana, Gustavo Díaz Ordaz, el gobernador del estado de Campeche, Carlos Sansores Pérez y como presidente municipal de Calkiní, Adalberto Interián Casanova, y siendo presidente de la villa de Bécal el señor Pascual Hernández Uc, quienes en su momento pusieron al servicio de los habitantes de esta villa ésta obra.

A los participantes se les entregó reconocimientos de parte de las autoridades por su magnífica actuación que le dieron más realce a éste 51 aniversario de haber sido puesto en servicio éste “Parque del Progreso” cuyo principal atractivo es la “Fuente de los Sombreros” un verdadero orgullo de los habitantes de ésta próspera villa de Bécal.

 

You may also read!

Muladar en el malecón por desenfreno en el Bando

*Ayuntamiento desatiende sus obligaciones  *Acción causa mala imagen al turismo nacional e internacional *15 personas detenidas durante carnaval, sanciones

Read More...

Desestima CDIJ oportunismo de Eliseo Fernández

Repudiamos que de manera fría e hipócrita usen estas causas para fines opositoras al gobierno El Centro de Desarrollo

Read More...

Elección de nueva Consejera del INE, hasta el 31 de marzo

Será el próximo 31 de marzo cuando se conozca la nueva Consejera del Instituto Estatal Electoral de Campeche, quien

Read More...

Mobile Sliding Menu