Celebran carrera pedestre por “Día del Maestro”

In Afición

Gilde Deyanire Chi Chuil y Cristóbal Alonso Kantún Brito se alzaron con el triunfo en las ramas femenil y varonil de la categoría Libre, al celebrarse ayer la tradicional carrera pedestre del “Día del Maestro”, efectuada en el malecón de  la ciudad y convocada por la Secretaría de Educación.

El disparo de salida estuvo a cargo de Ricardo Medina Farfán, Secretario de Educación, acompañado de Moisés Mass Cab, Secretario de la Sección IV del SNTE Campeche, desde el punto de salida ubicado a la altura del Monumento al Maestro de América “Justo Sierra Méndez”, sitio de meta y donde luego se realizó la ceremonia de premiación.

En la categoría Libre rama femenil, una vez más Gilde Chi Chuil impuso sus condiciones al recorrer los tres kilómetros de esta categoría donde participaron mujeres de hasta 39 años, en 14 minutos y 07 segundos superando a Adriana Soberanis (15:53) y Nidia Marlene Keb Tamayo (16:36).

En la categoría Libre varonil con distancia de 5 kilómetros, hasta 39 años, el mejor tiempo fue de Cristóbal Alonso Kantún Brito con 25:56 seguido de Carlos Arturo Medina May con 32:28, y Saúl Sosa Torres (32:46).

En la categoría Máster femenil de 40 a 50 años, distancia de tres kilómetros, los tres primeros lugares fueron para Margarita Ayala Aispuro con registro de 17:42, Esmeralda Gutiérrez Maldonado (20:31) y Rosalba Guadalupe Uc Ek (20:34).

Gilde Chi y Alonso Kantún fueron los ganadores de la carrera celebrada en el malecón de la ciudad.

En categoría Máster rama varonil, 40 a 50 años, con recorrido de cinco kilómetros, el ganador fue Martin de los Ángeles Gil Coral (23:40), escoltado por José Ismael Dzib Pech (24:54) y Santiago Pech Noh (26:52).

En categoría Veteranos rama femenil, de 51 años en adelante, con trayecto de tres kilómetros, el mejor tiempo lo representó Silvia Elizabeth Mengual Padilla con 14:18 minutos seguida de Bélgica Astrid Pimienta Domínguez (18:31) y Gilda Margarita Koh Cambranis (18:42).

Y finalmente en la de Veteranos varonil, para atletas de 51 años en adelante, de tres kilómetros, los tres primeros puestos fueron para Gabriel Jesús Madero Paat (27:31), José Roberto Koh Cambranis (28:38) y Jorge Antonio Lugo Curmina (29:18).

 

You may also read!

4T expropia de facto e invade terreno en Champotón sin el conocimiento de Cabildo municipal

Lo que se temía, para el Banco del Bienestar Sin conocimiento del gobierno municipal, el gobierno federal o la

Read More...

Trabajo coordinado para proteger a población, pide Gobernador Aysa González

En el Atlántico inicia Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales Con el inicio de la Temporada de Lluvias y

Read More...

Confirman 25 casos nuevos de Covid-19 en la Entidad, 91 esperan resultados

Inicio de temporada de Huracanes y Ciclones complica más el panorama en cuanto a enfermedades respiratorias El inicio de

Read More...

Mobile Sliding Menu