Celebran Día Mundial contra la Obesidad

In Regional

TENABO.- Se llevó a cabo la inauguración de la caravana de salud “Réstale Kilos a la Obesidad” que se realizó en los bajos del Palacio Municipal de Tenabo, esto como parte de las actividades en el marco del Día Mundial contra la Obesidad, donde se busca concientizar a todos los ciudadanos sobre los riesgos que contrae padecer esta enfermedad y también promover los buenos hábitos alimentación y de ejercicio físico.

Este evento estuvo presidido por la alcaldesa María del Carmen Uc Canul en compañía de Mario Garrido, director del centro de Salud de Hecelchakán y personal del centro de salud de Tenabo. Se dio a conocer que la principal finalidad de esta campaña es promover la salud y deporte, debido a que el sobrepeso afecta y causan gran cantidad de enfermedades, es por ello que a través de diversas actividades programadas se pretende concientizar a la población.

La obesidad y el sobre peso contribuyen al desarrollo de padecimientos crónico, degenerativos, por ello es necesario que cada quien cambie su estilo de vida hacia actividades saludables. Es importante para la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, apoyar acciones positivas que garanticen la calidad de vida de la sociedad, es por ello que a través de la caravana de salud se les dotó a los ciudadanos de información en forma completa, para concientizarlos sobre los problemas de salud a los que están expuestos.

El mensaje que se le dio a las personas, es iniciar los cambios de estilo de vida, para tener una vida plena sin problemas de salud y lo principal que sean portavoces en estos temas de apoyo recibidos principalmente en su familia y la comunidad, para que causen el efecto llevando una vida sana, mismo que pueden practicar durante su vida cotidiana siempre en beneficio de ellos y por la salud de los niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos del municipio.

 

You may also read!

8 de cada 10 contagiados por Covid se han recuperado: SSA

Reducción de mortalidad en un 70% Más de 2 mil 300 personas se han recuperado de manera satisfactoria del

Read More...

Acata Iglesia Católica y oficia a puerta cerrada

Cumpliendo con las disposiciones oficiales, la Iglesia Católica continúa celebrando misas a través de las plataformas digitales. En la

Read More...

Suman 85 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 336 esperan resultados

Confirma la Secretaría de Salud 85 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. El Subsecretario de Salud Pública,

Read More...

Mobile Sliding Menu