Celebran en Escárcega el CLXXIII aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

In Regional

ESCÁRCEGA.- Autoridades militares y municipales celebraron el CLXXIII de la Gesta Heroica de Chapultepec, durante un homenaje llevado a cabo en el monumento elegido en su honor. No hubo participación de la ciudadanía y en el presídium solo hubo 4 autoridades.

El coronel de caballería DEM Juan Antonio Maldonado Castañeda Comandante del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizado realizó el pase de lista de honor y menciono del Heroico Colegio Militar al Teniente Juan de la Barrera, a los Cadetes Juan Escutia, Agustín melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suarez y Francisco Márquez y por la Heroica Escuela Naval Militar el Teniente José Azueta y el Cadete Virgilio Uribe.

Se ofreció un discurso donde se recordó que una década atrás de los hechos se perdió un parte del territorio nacional y se vivía una recuperación y consolidación de las instituciones, sin embargo se presumía una invasión que amenazaba la seguridad nacional y ante su avance los cadetes defendieron la patria.

No hubo público debido a la pandemia que aún azota a nuestro país.

 

You may also read!

Morena y PT justifican la extinción de Fideicomisos, “eran elefantes blancos”, acusan

Diputados de Morena y el Partido del Trabajo (PT) rechazaron que la extinción de Fideicomisos, afecten al país, por

Read More...

Confirman 13 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 174 esperan resultados

Fueron 13 los nuevos casos positivos que confirmó Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, durante el informe

Read More...

Christian Castro Bello asegura progreso para Campeche

El titular de la Sedesyh asistió en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González al segundo informe de actividades

Read More...

Mobile Sliding Menu