Celebrarán 20 aniversario de ser Campeche PCH: Alcocer

In Capital

El Archivo General del Estado se prepara para conmemorar el 20 aniversario del nombramiento de Campeche como Patrimonio Cultural de la Humanidad a celebrarse en el mes de diciembre, con una exposición fotográfica sobre la evolución arquitectónica de la ciudad, ya que es importante que se conozca el desarrollo y como ha conservado su patrimonio, indicó su director, José Manuel Alcocer Bernés.

En entrevista, indicó que cuentan con un acervo fotográfico documental de 15 mil fotografías inéditas de lo que ha transcurrido en las dos últimas décadas, por lo cual, ya se encuentran seleccionando las mejores fotos que plasmen la evolución arquitectónica de la ciudad que ha tenido muchos cambios.

“Obviamente no es el mismo Campeche de hace 20 años, ha habido una evolución tanto arquitectónica, se han modificado muchos espacios, por ejemplo, la reconstrucción de la muralla, el Parque Moch Couoh que ha sufrido muchas transformaciones desde su fundación, ahorita es un parque temático muy moderno incluyendo las fuentes que todavía no se han inaugurado, entonces eso marca una evolución de imagen. Todo eso tenemos documentado, por eso haremos una exposición de estos cambios que han habido a través de la imagen de la ciudad”, apuntó.

Enfatizó que, a 20 años del nombramiento, la mentalidad de la sociedad ha cambiado, ya que actualmente valoran lo que es una Ciudad Patrimonio a comparación de otras ciudades como la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla, que tienen sus espacios importantes con grafitis.

José Manuel Alcocer Bernés, director del Archivo General del Estado.

“Existía otro Campeche, creo que la gente de esa época no tenía idea de la importancia que era tener una Ciudad Patrimonio, creo que a 20 años la gente ya tiene otra mentalidad, se siente orgulloso de Campeche, de su patrimonio, se ha conservado bastante bien y se ha procurado mantener la imagen”, manifestó.

“Si recuerdan que un muchacho pintó una de los baluartes y la gente se indignó, por ese tipo de cuestiones esto ha ayudado mucho el hecho de ser patrimonio y que la mentalidad campechana cambie positivamente en beneficio de conservar su ciudad, y que es el aporte más importante, independientemente de lo turístico que ha funcionado bastante bien”, agregó.

 

You may also read!

PIN Parental ¿sí o no? ¿protección o censura?

Hace unos dos años (en el 2018), en España un maestro de Secundaria y padre de dos hijos en

Read More...

Revisan panorama epidemiológico en el estado y acciones de seguridad pública

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó hoy la reunión virtual de la Mesa para la Construcción de la

Read More...

Confirman 78 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 323 esperan resultados

Confirma la Secretaría de Salud 78 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De nueva cuenta Manuel Julián

Read More...

Mobile Sliding Menu