Cementerio de Bécal se va quedando sin espacio

In Regional

Pobladores piden a las autoridades tomen cartas en el asunto, urge que sea ampliado o construir un nuevo cementerio

BÉCAL, Calkiní.- El cementerio general de la Villa de Bécal requiere urgentemente de una nueva ampliación, al no haber espacio disponible para depositar el resto de las personas que fallecen en esta localidad. Pobladores de esta comunidad pidieron por este medio que las autoridades tomen cartas en el asunto para garantizar a los becaleños un lugar digno para depositar los restos de sus seres queridos.

Abelardo Lavadores comentó que hace 15 años que se realizó una ampliación de este camposanto, pero lamentablemente también se ha saturado, quedando sin espacio disponible para sepultar a los acaecidos. Algunos vecinos mencionaron que las mismas autoridades pasan apuros al momento que la ciudadanía solicita un espacio para colocar a sus difuntos, por lo que se ven en la necesidad de agilizar los trámites de exhumar los cadáveres que han cumplido con el tiempo de renta de alguna bóveda.

Es por ello que piden a las autoridades que a la brevedad posible gestionen una nueva ampliación o en su caso se construya un nuevo cementerio a fin de disponer espacios para la cristiana sepultura de los hijos de esta tierra.

En este contexto los ciudadanos Manuel Chuc Uc, Victoria Tzuc Uc, entre otros hicieron un llamado a la edil local Candelaria Pacheco Uc, para que tome en cuenta esta demanda, ya que los deudos no pueden esperar más tiempo para sepultar a sus difuntos.

Indicaron que no dudan de la capacidad de gestión de la presidenta de la Junta Municipal para que en un tiempo no muy lejano pueda responder con resultados a la demanda de los becaleños, que de no ser así se seguirá generando inconformidades entre los ciudadanos.

 

You may also read!

Garantiza Salud reserva de medicamentos oncológicos

En compra extraordinaria por un millón de pesos que instruyó el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de

Read More...

Evalúa Sedesyh acciones para incentivar la economía social

Con la Subsecretaría de Atención para el Desarrollo de la Población Indígena, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano

Read More...

A trabajar con el corazón por el PRI

Al hacer un reconocimiento a los diversos sectores que forman parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP),

Read More...

Mobile Sliding Menu