“Certificado de No Adeudo” es cobro injusto: Morena

In Capital

Ofrece diputado de la 4T revisar el impuesto sobre impuesto del Ayuntamiento

Para el Diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Antonio Jiménez Gutiérrez, el cobro por el “Certificado de No Adeudo” de impuestos que representa un pago de 216 pesos, podría significar un cobro injusto para los campechanos lacerando su economía al momento de cumplir con sus obligaciones.

“Hay que revisar este tipo de impuestos al igual de otro para demostrar la residencia que ya no es suficiente con el acta de nacimiento, que son parte de los impuestos que nos parece que son injustos”.

A la par indicó que se tienen que analizar las condiciones de las arcas públicas, de saber cómo se encuentra y en qué se invierte o se destina ese impuesto que paga el ciudadano, incluso, poder hasta prescindir de ellos.

“Desde el Congreso vamos a ser observantes de qué manera vamos a mejorar el sistema de cobro de impuestos, cómo podemos generar nosotros una mejor recaudación y si son necesarios estos impuestos o poder eliminarlos”.

Enfatizó en la necesidad de realizar una análisis a la finanzas municipales y fortalecer la recaudación de impuestos sin que represente un golpe para el bolsillo del campechano, por ejemplo, desde el año pasado, el pagar de más afecta severamente”.

Precisó que el pagar luego de tus impuestos, que muchos lo hacen de manera anual, como el agua y el predial, desembolsar 200 pesos más cuesta para la cartera de una familia, el cual sirve para uno o dos días de comida.

 

Mobile Sliding Menu