Certifican Salud y CECA mil 300 edificios libres de humo de tabaco

In Regional

La Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) fortalece la protección de la salud de los trabajadores y usuarios, de los riesgos asociados a la exposición del humo de tabaco ambiental, con la certificación de más de mil 300 edificios públicos como “Espacios Libres de Humo de Tabaco”.

Se basa en la prohibición de fumar en todos los edificios públicos, por lo que un área de trabajo no contaminada por humo de tabaco, posibilita que el ambiente laboral sea mejor; incrementando con esto la calidad de vida y la productividad de todos los involucrados.

Se protege la salud tanto de las personas que fuman, como de las que no fuman, evitando que se expongan a las más de siete mil sustancias que producen el cigarro y otros productos del tabaco durante su combustión.

Desde el 2018 el programa ha cumplido con la meta nacional del 100% de edificios libres de humo de tabaco, y dentro de sus metas alcanzadas destaca en 2019 el reconocimiento del Balneario “Playa Bonita” a nivel nacional, como la primera playa en obtener ese distintivo y que hasta la fecha lo ha mantenido además de ser una playa inclusiva.

Ese mismo año se reconoció al mercado Ejidal de Lerma, que también a nivel nacional fue el primer mercado en recibir la denominación de espacio 100% libre de humo de tabaco.

Este año, 2021, el reconocimiento ha sido para el mercado de Bécal y el de Calkiní; y Campeche nuevamente es el primer estado en reconocimiento de mercados. Además, se ratificó a la Universidad Pedagógica Nacional 041 Campeche como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco.

Se está trabajando con los grupos de Alcohólicos Anónimos en la entidad junto con el Programa Compartiendo Esfuerzos para que se reconozcan este 31 de mayo a 40 grupos de diferentes distritos de Alcohólicos Anónimos.

 

You may also read!

Infraestructura turística del tamaño de la grandeza de Calakmul: Christian

CALAKMUL, CAM.- “Este municipio verá recompensada su aportación a Campeche con un nuevo proyecto de gobierno que concretará una

Read More...

Contabiliza y exhibe televisora local, las maniobras de facturas sospechosas de Eliseo

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

…Biby “torea” debate y cede estafeta a Inurreta

Debate radial con todos los candidatos a la alcaldía menos una… Candidatos a la alcaldía de Campeche se reunieron

Read More...

Mobile Sliding Menu