Chiapanecos invaden la Reserva de Balam Kú

In Capital

Acusan invasión de chiapanecos a la reserva de Silvituc en municipio de Escárcega

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam) denunció asentamientos irregulares por un grupo de chiapanecos en el poblado de Silvituc en el municipio de Escárcega.

En conferencia de prensa, su titular, Roberto Alcalá Ferráez, acompañado del comisario ejidal, Santos Uc Sierra, consideró la importancia de la intervención del gobierno federal, ya que esta problemática que se presenta desde el mes de abril del año en curso, ha provocado afectaciones de la flora y fauna de zonas ejidales y en la Reserva Estatal de Balam Kú “Aguas Claras”.

Precisó que son alrededor de 240 personas provenientes de Chiapas que han invadido dicha reserva, siendo responsables de la tala ilegal de árboles y caza de animales en peligro de extinción, como son los tapires, jaguares y zopilote real.

 

You may also read!

Motos en asociación con el delito, proponen aumento de penas

Desproporcionado: Toledo; a favor: Nordhausen; buena propuesta y viable: Leonor Piña Ante el incremento de delitos en motocicletas o

Read More...

Casi 100 mil motos registradas, segundo medio de transporte de Campeche

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hace cinco años atrás, es decir, en el 2015,

Read More...

Suman 90 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 389 esperan resultados

La mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación En la actualización

Read More...

Mobile Sliding Menu