Cierra pretemporada Corsarios de Campeche

In Afición

Tendrán sus últimos días de pretemporada de cara al arranque del torneo de la TDP el próximo viernes

Corsarios de Campeche entró a la recta final de su preparación y comenzó el conteo regresivo para que el balón ruede en un juego oficial nuevamente el próximo viernes 24, cuando el Grupo I de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) arranque su correspondiente rol de juegos del Torneo 2021-2022.

Y será precisamente, como hemos anunciado desde meses atrás, en el Estadio Universitario donde ruede primero el balón en la TDP. Sí, serán los Corsarios los que tendrán el honor de levantar el telón y para ello iniciarán este lunes la parte final del trabajo de pretemporada, en una semana corta de cuatro días de trabajo donde se incluirán las charlas técnicas, el duelo interescuadras y la carga motivacional que suele imprimirle el director técnico Peter Ulrich Kowalczyk a sus equipos.

Corsarios inicia la preparación final para su debut ante Tulum FC, equipo que jugará en Puerto Aventura, Quintana Roo, pero que el próximo viernes 24 de septiembre visita el Estadio Universitario para levantar el telón del Torneo 2021-2022 de la TDP.

El equipo filibustero llega este lunes a su adiestramiento deportivo luego de alejarse del trabajo desde el pasado jueves, cuando desarrollaron diversos ejercicios y jugadas prefabricadas, tomando la decisión el técnico Ulrich Peter Kowalcyzk de otorgar tres días de descanso a su plantel para regresar al trabajo este lunes.

Las siguientes cuatro sesiones de trabajo servirán al cuerpo técnico para afinar detalles sobre el parado táctico del plantel y una serie de charlas técnicas sobre el panorama que enfrentarán a partir de este viernes, con una presión que se incrementará conforme el torneo avance.

El pasado jueves 16 de septiembre con un trabajo táctico y una charla técnica, además de un análisis de lo desarrollado en un juego de preparación, donde todo el cuerpo técnico tomó parte, el cuadro que dirige el estratega de origen europeo entrenó en horario matutino y decidió romper concentración, para regresar este lunes, iniciando semana de juego oficial.

La decisión de romper filas desde el mismo dia jueves fue para desestresar a la juvenil plantilla filibustera, que buscará sumar sus tres primeros puntos ante el Tulum FC, equipo que llega con los reflectores encendidos tras la campaña anterior alcanzando fases decisivas del torneo para equipos sin derecho de ascenso, situación que cambiará para el torneo que está por arrancar, además ha vivido en pretemporada que va desde el cambio de su original técnico pasando por la mudanza a otra sede.

La situación de la pandemia sigue afectando al deporte y los planes de la directiva corsaria no incluyen presentación del plantel corsario, como ha sucedido en los últimos cinco torneos. Será hasta el día de juego cuando se enfunden por primera vez con la casaca corsaria en un juego oficial cerca del 80 por ciento de su plantilla, en una campaña donde apostaron por un cuadro juvenil, iniciando un nuevo proceso con el riesgo que ello representa, pero la idea es integrar una nueva base de jugadores locales, como el torneo anterior donde les alcanzó para llegar a liguillas.

Esta vez, Corsarios sólo presentó un juego de preparación ante un equipo de su mismo nivel, como fue el caso de Tigrillos de Chetumal, a quien derrotó, 3 goles por 2, y su más reciente participación fue duelo amistoso ante un conjunto amateur de Seybaplaya del torneo de Primera Fuerza, a quien goleó  6 x 0.

Mobile Sliding Menu