Cierran el 60 por ciento de locatarios del AFA

In Carmen

Al anunciarse la fase dos de la pandemia en México, por parte de autoridades de la Secretaria federal de salud y el propio Presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este martes el 60 por ciento de los locatarios decidieron cerrar sus puertas al público y no arriesgar su vida, pero para otros preocupa sus empleados y el pago de deudas con empresas crediticias.

El mercado principal de la isla Alonso Felipe de Andrade (AFA), locatarios de este centro de abasto decidieron cerrar sus puertas al público en general, principalmente quienes están en las áreas secas y que ofertan productos como ropa, calzado, trastos, artículos que no son de primera necesidad y que desde hace 4 días no han tenido las ventas necesarias.

A pesar que el gobierno municipal anunciara que no pagarían el impuesto diario, lo comerciantes decidieron cerrar sus puertas, pues estos en su mayoría son atendidos por su propia familia, unos más son adultos mayores que no quieren arriesgarse.

Por su parte Sergio Martínez, dijo no es que estén desacatando a las autoridades de salud, pero tienen varios empleados y, además, compromisos de pagos con algunas empresas crediticias, que no los esperan para hacer sus pagos.

Asevero igual les preocupa sus empleados a quienes no pueden despedir, pero tampoco pueden dar una prestación económica para que pasen toda esta cuarentena lo que pone también en riesgo el sustento de su hogar, pero en su momento cerraran sus puertas como los demás compañeros para cuidar la salud de ellos y los demás.

 

You may also read!

Covid-19 se mantiene con 8 casos positivos, 4 en Campeche  y 4 en Carmen, de los 54 casos en total, 37 negativos, 9 sospechosos  bajo investigación

Durante el ya acostumbrado Boletín Epidemiológico, hasta el día de ayer a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud,

Read More...

Jorge Ortega Pérez / Respetemos y apoyemos a los médicos y enfermeras  no estigmaticemos, dan su vida y los necesitamos

El personal del sector salud es quien está sacando adelante a la ciudadanía en estos momentos, manifestó el Diputado

Read More...

El colapso está cerca, no pedimos que nos regalen nada, pero somos el motor económico: Víctor del Río

“No estamos pidiendo que se nos regale nada, pero el sector empresarial puede colapsar ya que los empresarios tienen

Read More...

Mobile Sliding Menu