Codhecam, pendiente de inmigrantes

In Capital

Tras brindar asilo a los indocumentados que se encontraron en Campeche, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Antonio Renedo Dorantes, informó que este organismo siempre estuvo al pendiente que los derechos de estas personas se respetarán.

Dijo que los visitadores de la Comisión estuvieron presentes en los lugares donde estaban los indocumentados, con el fin de constatar que contaran con agua y alimentos.

“Se les preguntó si los elementos de la policía los habían maltratado o si tenían alguna queja, comentaron que no, pues estaban interesados en regresar lo más pronto posible a su lugar de origen”, manifestó.

Así mismo, comentó que fueron alrededor de 40 indocumentados los retenidos, entre estos estaban menores de edad y algunos se trasladaron a Yucatán.

Juan Antonio Renedo Dorantes, titular de la Codhecam.

Aseguró que ya no se tiene ningún indocumentado en el Estado, pues se solicitó que los trámites de traslado se diera lo más rápido posible y regresaran a su lugar de origen.

“Eran de Guatemala, El Salvador y Honduras las personas que estuvieron en el Estado, las cuales ya están de vuelta en su país”, reveló.

Por otra parte, cuestionado sobre el cambio de nombre que se le estaría haciendo a la Comisión de Derechos Humanos como parte de la reestructuración que pretende hacer el gobierno federal, dijo que no estaría significando nada, pues los Derechos Humanos defienden al pueblo.

 

You may also read!

Evalúan Gobernador y empresarios acciones por contingencia sanitaria

*A diferencia del gobierno federal *“Juntos reactivaremos la economía campechana” El gobernador Carlos Miguel Aysa González se reunió con

Read More...

Confirma Salud 14 casos positivos y un deceso por Covid-19 en la Entidad

Incrementan 6 casos positivos: 3 en Candelaria, 1 en Calkiní, 1 en Carmen y 1 en Campeche Confirma la

Read More...

AMLO no cumple ni al sector económico ni al social, queda a deber

Faltó una propuesta económica concreta de cómo el Gobierno coordinadamente con el sector privado salvarían la planta productiva, principalmente

Read More...

Mobile Sliding Menu