Combinado perdona a Calkiní; suspenden partido

In Afición

Combinado Campeche dejó escapar la gran oportunidad de tomar ventaja 2-0 en la serie final por el título de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, al dejar ir una ventaja de cinco anotaciones y la Selección Calkiní aprovechó el mal manejo del pitcheo de los locales para empatar el segundo juego, y por lluvia quedó en suspenso la definición. El primer duelo lo había ganado la escuadra capitalina 5 por 1, en duelo celebrado en el estadio “Nelson Barrera”.

En el primer juego de la serie final de la Liga Estatal Instruccional Sub 20, pactada a ganar tres de cinco posibles juegos, con pitcheo combinado de Orlando Collí (ganador) y Nazareth Yah, el Combinado Campeche se alzó con un triunfo con score de 5 a 1.

Joel Tzec fue el derrotado, con ayuda de Jesús Suárez.

Combinado pegó primero con la carrera de la quiniela en la tanda inicial, con sencillo de Román Espadas, quien se estafo la intermedia, y tras dos tercios fuera anotó con trueno de Emmanuel Reyes al derecho.

En la tercera metieron par de carreras para asegurar su primer triunfo en la serie final, cuando David Chi largó sencillo y se robó la intermedia, Alberto Ceh fue engomado, Román Espadas elevó al central, pero Alexis Ortiz reventó doblete y anotó con pásbol.

En la cuarta la escuadra capitalina agregó una rayita, con batazo de dos estaciones de Emmanuel Reyes y oportuno productor de Christian Hoil. La última en la cuenta del combinado la cuajaron en la sexta, con pasaporte a Alexis Ortiz, y sencillo productor de Emmanuel Reyes.

En el segundo duelo de la tarde, una reacción de tres carreras en la sexta permitió a Calkiní salir con vida del “Nelson Barrera”, al empatar a siete registros un partido que se suspendió por lluvia en el cierre de la sexta. Leodaner Bass y Alan Yam lanzaron por los visitantes, y Pablo Mariño y Aarón Cruz por los de casa.

Combinado Campeche anotó una en el cierre de la primera con sencillo de Espadas y tubey de Orlando Collí; sumaron otra en la segunda con trueno de Alberto Coh, y en la tercera explotaron con rally de cuatro, con pasaporte a Espadas, infieldhit de Ortiz, sencillos de Collí y Reyes, trueno de Jorge Mendoza y jugadas de selección.

En la cuarta armaron una más con doble de Espadas y sencillo de Alexis Ortiz.

Calkiní había empatado a dos en la tercera con pasaporte a Kevin Yam, infieldhits ligados de Álvaro Ku y Yarel Tun, sencillo productor de Leodaner Bass, y tras uno fuera pasaporte a Alex Kantún para que “de caballito” registraran la segunda.

Los calkinienses sumaron otro par en la quinta con pasaporte a Yarel Tun, pásbol, base a Rodrigo Rosado, jugada de robo y pecado del receptor que se combinó para que entraran las carreras. En la siguiente lanzaron el ataque de tres para igualar los cartones, con sencillo de Kevin Cohuó, pecado del torpedero a rola de Álvaro Ku, single de Yarel Tun, infieldhit de Rosado, pelotazo a Kantún y pasaporte a Avilez para empatar el duelo “el caballito”.

La serie se traslada a Calkiní, donde continuará el próximo sábado con los juegos tres y cuatro. De ser necesario la gran final retornaría a la capital el 3 de agosto.

You may also read!

Acompaña Aysa a AMLO en supervisión petrolera

En el marco de la recorrido de supervisión que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador por las plataformas

Read More...

Participa DIF Campeche en Expo “Lazos de Navidad”

En el Papalote Museo del Niño de la CDMX, la presidenta del DIF estatal, estuvo en la expo “32

Read More...

Liberan cartillas del Servicio Militar

La 33ª Zona Militar realizó la Ceremonia de Liberación de Cartillas e Identidad del Servicio Social Militar Nacional, Clase

Read More...

Mobile Sliding Menu