Comedor comunitario ayuda a solventar crisis

In Capital
Más de 80 comidas se sirven diario en el comedor comunitario instalado en un área de la Casa Hogar.

El compromiso de parte de la Casa Hogar San Pedro Pescador no sólo es con los niños, afirmó Karla Patricia Juárez Lara, quien dice que se ha brindado una parte del predio que no se usa para la instalación de un comedor comunitario, esto bajo el esquema de un proyecto federal y estatal en beneficio de familias de bajos recursos ante la crisis económica que se vive en la isla.

Dicho comedor comunitario ubicado sobre la calle 33 a por 64 del fraccionamiento Camaroneros, se brindan hasta 80 comidas diarias, con un costo de solo 10 pesos por ración.

El fin de la creación de estos comedores comunitarios es para fomentar los buenos hábitos de alimentación, pero sobre todo, ayudar a las personas que su situación económica no es fuerte, para llevar los alimentos a su hogar, gente desempleada, personas de la tercera edad.

En este espacio alimenticio se sirve desayuno y comida, se labora de lunes a viernes en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, horario en que se tiene capacidad hasta para más de 100 personas, sin embargo aun es poca la respuesta de los ciudadanos.

Carlos Manuel Aguilera López, beneficiario del comedor comunitario,  reconoce la iniciativa por parte de la autoridad que bajó el proyecto que es de mucho beneficio para los ciudadanos.

Además resalto que el trabajo de las persona en su caso las señoras que son voluntarias y quienes preparan los alimentos, le ponen mucho corazón, los alimentos que se vende están muy ricos, aparte de baratos.

Pero hay algo que valoro mucho, en tres ocasiones he venido por alimentos, me ha tocado ver persona que no tiene dinero para comer, esta gente les regala la ración de comida, esto es algo que no está dentro del proyecto pero lo hace mejor a la vista de la sociedad.

“A este comedor viene de todo, en Carmen no todos estamos pasándola bien la verdad, se vive un situación económica crítica, muchos tuvieron y hoy no tienen, pues con este espacio se ayuda a mucha gente”, subrayó.

You may also read!

Mientras en EEUU buscan fondos para la región, AMLO abandonó la región: Cupil Cupil

El Día Nacional de Calakmul La posibilidad de que el arqueólogo estadunidense, Richard Hansen, obtenga recursos para realizar su

Read More...

Se invirtieron más de 4 MDP en computablets: Castro Bello

Para reconocer e incentivar la excelencia académica, el gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González invirtió, a través de

Read More...

Suman 50 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 179 esperan resultados

Ayer se confirmaron solo 50 nuevos casos positivos de Covid-19 en Campeche y 11 decesos. En este momento de

Read More...

Mobile Sliding Menu