Comerciantes extranjeros en las banquetas

In Carmen

Comerciantes del mercado “Alonso Felipe de Andrade” piden a las autoridades municipales que informen al Instituto Nacional de Migración el problema que se tiene actualmente con los pocos salvadoreños y hondureños que se han aliado con los comerciantes del Estado de Tabasco para invadir las banquetas de la calle 20, muy cerca de la central de abastos carmelita.

Juan Carlos Simón Díaz, vicepresidente de la Asociación de Micro Comerciantes del Mercado AFA, indicó que los tabasqueños eran molestos y groseros, pero resaltó que los extranjeros que ahora se colocan en las afueras del mercado municipal son agresivos, reafirmando que ya amenazaron a dos locatarios por exigir que los retiren del lugar donde se colocan, pues incluso tienen el descaro de meterse al inmueble para estar ofertando sus frutas y verduras justo en las narices de los comerciantes establecidos.

Agregó que esto ya se trata de una mafia, pues han detectado una camioneta que organiza a estas personas, es la que trae los productos que le entregan a los tabasqueños y extranjeros para que las vendan en las calles 20, 22, 39 y 41, incluso burlándose de los policías que pasan por allí para pedirles que se retiren, demostrando que no le tienen ningún respeto a las autoridades locales.

Es por ello que piden al coordinador de Gobernación Municipal, Fernando Cortés, que informe a las autoridades de migración para que se les detecte, asegure y se vea su estatus migratorio, pues es seguro que no están de forma legal en el país y esto les ha generado problemas muy grandes de seguridad y económicos a los comerciantes establecidos de la ciudad.

 

You may also read!

Total compromiso con Campeche, establece Gobernador Aysa González

Por Quinto Informe envía mensaje de confianza y seguridad a los campechanos “Mi compromiso es total con Campeche”, ratificó

Read More...

Confirman 49 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 266 esperan resultados

Ayer por la noche se confirmaron 49 nuevos casos positivos de Covid-19 en Campeche. Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector

Read More...

Destaca Aysa González manejo escrupuloso de las finanzas públicas

Lo más puntual de este año que se informa, es el pago de facturas y la obra pública que

Read More...

Mobile Sliding Menu