Compensaciones elevan salarios del Ayto.: alcalde

In Capital

Efectivamente, hay barrenderos y jardineros en el Ayuntamiento de Campeche que ganan entre 15 a 20 mil pesos, confirmó el alcalde Edgar Hernández Hernández, al señalar que es un problema que administraciones anteriores han venido arrastrando, por pago de horas extras.
Significó que aunque se hace el pago correspondiente a esos trabajadores por ese concepto, la realidad es que son compensaciones.
-Sin embargo, estamos trabajando para regularizarlo; en las próximas semanas y meses lo vamos a ajustar, siempre pensando en el bienestar de los trabajadores sin lesionar ni perjudicar sus ingresos.

Agregó que están trabajando en el tabulador de ingresos del Ayuntamiento y en la propuesta del Presupuesto de Egresos 2017, para incluir las modificaciones.
El edil campechano insistió que no es obra de su administración, sino de anteriores que para compensar el salario de los servidores públicos municipales, lo ajustaron con el pago de horas extras.
Puntualizó Hernández Hernández que el tabulador que rige actualmente fue aprobado en el Presupuesto de Egresos de 2016 y la ley no es retroactiva, por lo que será hasta el próximo año que se hagan los ajustes necesarios.
Enfatizó que antes de enviar esa propuesta al Congreso del Estado para su aprobación, harán lo propio entre los integrantes del cuerpo edilicio. “Se propondrá al Cabildo y posteriormente el Presupuesto de Egresos presentárselo al Congreso del Estado”.
El alcalde de Campeche negó que el pago de salarios de hasta 20 mil pesos causen detrimento alguno a las arcas municipales y menos aún para el pago de las quincenas.
Por otra parte, a pregunta expresa, declaró que el conflicto causado por la construcción de una barda en la colonia San Cayetano por un vecino, al que la pasada administración le vendió un predio con la condición de no tapar el drenaje pluvial y no cumplió, ya se resolvió, luego de dialogar con vecinos y que éstos la derrumbaran.

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu